Rent a Car

 
 

Documentación exigida para arriendos en destinos

Es recomendable contar con Licencia de Conducir Internacional, cuando se va a conducir un vehículo en un país extranjero. Su uso es obligatorio en algunos países miembros de la Comunidad Económica Europea, países del Asia, África y de Oriente y en general en todos aquellos países cuyo idioma nacional utilice signos, y no el alfabeto romano o latino que utiliza letras. Como también en los estados de Giorgia y Minessota en Estados Unidos.

La Licencia de Conducir Internacional es otorgada por Automóvil Club de Chile y las consultas se hacen al teléfono 600 464 40 40 en Santiago.

 

Condiciones Generales Destinos


Recoger el automóvil

  1. Consulte la edad mínima para poder conducir en el país de destino.
  2. La licencia de conducir debe ser del país de origen de su pasaporte, con vigencia mínima de un año, esta condición varía según el país, como por ejemplo, en algunos países de Europa, como España, exige mínimo de 02 años de tenencia de la licencia de conducir.
  3. Los arriendos están sujetos a los términos y condiciones de la empresa de Rent a Car correspondiente al lugar donde efectúa el arriendo.
  4. Los días de arriendo se basan en períodos de 24 horas, los cuales comienzan en el momento de recoger el automóvil. Se podrá aplicar hora y/o días adicionales, si el tiempo de devolución sobrepasa la hora de recogida.
  5. Las reservas deben efectuarse desde Chile con un mínimo de 24 horas, en Latinoamérica 48 horas y Europa hasta 48 horas.
  6. El pasajero no podrá presentarse con copia o fotocopia del voucher en counter de la empresa de Rent a Car en la que arrendó el vehículo. Sólo se le aceptará el documento original. El voucher de la compañía arrendadora es personal e intransferible y debe ser utilizado para la reserva especificada en el mismo, no para otra reserva. En caso de cambios en la reserva, también se debe cambiar el voucher. El voucher siempre debe ir a nombre del titular de la tarjeta de crédito que contrató el servicio.
  7. Al momento de presentarse con su voucher en la compañía de rent a car, usted firmará un contrato de arrendamiento del vehículo. Le recomendamos verificar que los servicios y seguros que aparecen en el contrato sean los que usted solicitó, comprobando que no falten ni se agreguen servicios y seguros que usted no contrató. Si el pasajero desea efectuar alguna modificación de su reserva, debe informarla al momento de retirar el vehículo. Se recomienda guardar una copia del contrato en caso de reclamos posteriores.
  8. Si otra persona adicional desea conducir el vehículo arrendado, debe portar su respectiva licencia y ser autorizada por el atendedor de la compañía arrendadora y quedar registrado en el contrato de arrendamiento. Esto puede tener un cargo adicional. El conductor adicional debe cumplir con los mismos requisitos del conductor titular y al momento de firmar tiene los mismos derechos y obligaciones que el chofer titular.
  9. El pasajero siempre debe presentar una tarjeta de crédito, con el fin de poder hacer los cargos correspondientes a uso carretero, tax local, aeropuerto, entre otros.
  10. La compañía arrendadora le entregará el vehículo con el estanque de gasolina lleno. Le recomendamos no aceptar la opción de “Fuel purchase option” (Opción estanque lleno) y devolver el estanque de gasolina lleno una vez que haya terminado su viaje. Generalmente, existen estaciones de servicio en el área de aeropuerto. Es más barato para el pasajero llenar el estanque de gasolina en una estación de servicio ya que el valor dentro del rent a car es más caro.
  11. Antes de retirar el auto, verifique si presenta algún choque o daño. Si es así, reclame inmediatamente al atendedor aunque el l daño sea menor, preocúpese que quede registrado al momento del arriendo.
  12. Al salir en el vehículo de las instalaciones de la compañía arrendadora, debe presentar el contrato de arriendo al guardia de seguridad. Recomendamos guardar el contrato en un lugar seguro.
  13. En caso de problema o dudas en el manejo del vehículo (por ser automático, con velocidad crucero, etc.) consulte con el atendedor de la compañía arrendadora.
  14. Los servicios especiales, como por ejemplo, la silla de autos para niños de uso obligatorio, sistema de direcciones por satélite Never Lost y otros, tienen un costo adicional.
  15. Solicite al momento de arrendar, el vehículo más adecuado en relación al volumen de las maletas que serán transportadas en él y el número de personas que se trasladarán.

 

Seguros y garantías

  1. Las empresas de Rent a Car cuentan con servicio de emergencia en ruta las 24 horas. Consulte con la compañía arrendadora los números de emergencia en el (los) país (es) en que viajará. La utilización de este servicio de asistencia en ruta tiene costo para el pasajero.
  2. Como garantía de pago del vehículo arrendado, el atendedor de la compañía arrendadora le solicitará dejar firmado un voucher de tarjeta de crédito en blanco, cuyo monto será registrado al devolver el vehículo.
  3. Si usted cancela el arriendo del automóvil con su tarjeta de crédito en el destino, consulte en la empresa arrendadora sobre la eventual existencia de un seguro otorgado, sin costo, por la tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD). Este seguro cumple algunas características especiales:
  • La cobertura para el arriendo de automóviles de las tarjetas de crédito es para daños al automóvil arrendado por usted, no para demandas en su contra por personas lesionadas en un accidente.
  • Los seguros que proveen las tarjetas no cubren algunos tipos de automóviles. Así mismo, el seguro no cubre arriendos que duren más de ciertos períodos determinados y cubre en algunos países solamente.
  • Debe pagar su arriendo utilizando la tarjeta que proporciona la cobertura en el destino o de lo contrario, dicha cobertura no será aplicable.
  • La mayoría de las tarjetas solamente le reembolsan su deducible luego que su propio seguro pague.

 

Entrega del automóvil

    1. Para obtener información sobre como retornar el vehículo, solicite un plano al atendedor.
    2. Una vez devuelto el vehículo en las instalaciones de la compañía arrendadora, algunas compañías entregan el servicio de transporte gratuito al aeropuerto o puerto.
    3. Infórmese si la Empresa de Rent a Car permite la devolución en otra cuidad diferente a la que usted recogió el automóvil y si esto tiene un costo adicional.
    4. Por lo general, si usted realiza la entrega del auto días antes de lo presupuestado, la compañía arrendadora no hará devolución por los días no utilizados.

 

Condiciones especiales en USA

    1. Para retirar su automóvil, una vez que ha salido de inmigración, debe retirar su equipaje y luego de pasar por aduana, diríjase a la calle por donde pasan los buses con el logo de la compañía arrendadora, que lo llevarán junto con sus acompañantes y equipaje al lugar de arriendo del automóvil. Al llegar a las oficinas diríjase hacia un atendedor, en general hablan español. Presente su voucher de arriendo, su licencia nacional de conducir y su tarjeta de crédito.
    2. El número máximo de pasajeros que se pueden transportar queda limitado por el número de cinturones del vehículo arrendado. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en USA. Si se transporta niños menores de 1 año, necesitará sillas especiales que son de uso obligatorio, las que tienen un costo adicional.
    3. En USA el seguro básico se denomina LDW (Lost Damage Waiver) el cual lo exonerará de toda responsabilidad financiera por pérdida o daño al auto alquilado. Para que el LDW sea aplicable en cualquier demanda por daños, el pasajero deberá reportar debidamente el incidente relacionado de acuerdo con el “Acuerdo de Arriendo”.
    4. En USA se ofrece como seguro opcional:
      • LIS: (Seguro suplementario de Responsabilidad Civil): cubre protección contra terceros por un cargo adicional diario por cada día entero o parcial de arriendo. LIS extiende la protección contra responsabilidad, como seguro principal, hasta un límite combinado de USD 1.000.000 por incidente, valor determinado según el estado. Este seguro cubre en caso de demanda criminal al conductor del vehículo y no cubre en aquellas acciones consideradas como conducción ilegal (bajo influencia del alcohol, drogas, transporte de especies ilegales, etc.)
      • PAI: Beneficios de gastos médicos por accidentes para el tratamiento de una lesión contraída como resultado de un accidente durante el periodo de arriendo. La cobertura total se debe consultar en destino
    5. El valor pagado en Chile no incluye los siguientes cargos:
      • Seguro de daños propios (CDW ó LDW),
      • Seguro LIS,
      • Seguro PAI.
      • Tasa de arriendo de automóvil en aeropuerto. (Aproximadamente un 9% sobre la tarifa neta de arriendo).
      • Impuesto por uso de carretera.
      • Impuestos del Estado. (Entre un 6,5% a 9% sobre la tarifa neta de arriendo)
    6. Los impuestos en USA son obligatorios y estos variarán de acuerdo al Estado en que se realice el arriendo. En el caso de Miami, el impuesto de aeropuerto solo se cobrará cuando el pasajero retire el vehículo de este lugar. Si lo hace de una oficina del centro, este cargo se puede omitir. Esta información deberá ser dada al pasajero por parte de la vendedora en el minuto de concretar la reserva.