Guía de Viajes
- Presentación
- Declaración e información importante al adquirir sus pasajes, servicios turísticos y otros
- Documentación de Viaje
- Equipaje Permitido
- Asistencia médica en viaje y Beneficio de Cancelación
- Renta Car
- Crucero
- Hoteles
- Lineas Aéreas
- Charters
- Traslado
- Contrato de Transporte Internacional
- Preguntas frecuentes
Guía de Viajes
- Presentación
- Declaración e información importante al adquirir sus pasajes, servicios turísticos y otros
- Documentación de Viaje
- Equipaje Permitido
- Asistencia médica en viaje y Beneficio de Cancelación
- Renta Car
- Crucero
- Hoteles
- Lineas Aéreas
- Charters
- Traslado
- Contrato de Transporte Internacional
- Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
- ¿Cómo hacer mi check in y con cuánta anticipación?
Es realizado por el pasajero a través de la página web de la aerolínea y la anticipación dependerá de la tarifa adquirida, generalmente 48, 36 o 24 horas antes del horario de su vuelo.
IMPORTANTE: algunos destinos y líneas aéreas no permiten chequear a través de sus sitios web, cuando dentro de la misma reserva incluye menores de edad, ya que ellos deben validar su documentación en el aeropuerto.
- ¿Mi tarifa permite equipaje y asignación de asientos?
Depende de la ruta y tarifa comprada, recuerde que las aerolíneas de bajo costo (low cost) no incluyen equipaje en bodega y están sujetas a costos extras, para mayor detalle puede consultar con su agente de viajes.
- ¿En caso de tener exceso de equipaje dónde lo puedo revisar?
Puede entrar a la página web de la aerolínea y revisar los valores, el exceso se paga directo en el aeropuerto.
- ¿Mi boleto permite cambio o devolución?
Esta solicitud dependerá de las políticas internas de cada aerolínea y de las condiciones generales de su boleto.
- ¿Cuánta vigencia debe tener mi pasaporte y/o Carnet antes del viaje?
La documentación de viaje debe tener una vigencia de 6 meses posterior a la fecha de regreso, ejemplo: Si su viaje es el 15 de noviembre, su documentación de viaje debe estar vigente hasta el 15 de mayo del siguiente año.
- ¿Qué diferencia existe entre traslado privado y traslado regular?
El traslado regular es un bus o vehículo que transporta a usted y a otros pasajeros de distintos vuelos desde y hacia el aeropuerto a distintos hoteles y cruceros, el traslado privado tiene un costo adicional y es exclusivo para usted, su equipaje y sus acompañantes.
- ¿Qué hacer si mi equipaje está atrasado o perdido?
Usted debe acudir al mesón de la aerolínea en el mismo aeropuerto al momento de detectar el atraso o perdida, ellos le indicarán cual es el procedimiento a seguir, es importante siempre revisar el boarding pass para verificar si su maleta esta chequeada hasta destino final o hasta la escala.
- ¿Qué hacer si no encuentro mi traslado al llegar al destino?
Usted debe acudir al mesón asociado al operador local o llamar a los teléfonos de emergencia que están en sus Voucher de traslado.
- ¿Cuál es el periodo de validez de mi boleto?
Esto dependerá de las políticas de cada aerolínea, algunas deben tener el viaje completado antes que se cumpla el año de validez del boleto, independiente de los cambios que existan asociados a éste.
Ejemplo: Si su boleto se emite con fecha el 24 de abril de 2019 y el viaje es el 15 de noviembre de 19, el pasajero tiene que volver antes del 24 de abril de 2020.
- ¿Qué hacer si no recibo la confirmación de mi reserva?
Usted debe llamar al 600 300 9000, enviar un mail a ventaonline@travelclub.cl o a través de su ejecutiva de ventas.
- ¿Con cuánta anticipación debo presentarme en el aeropuerto?
Para vuelos nacionales 2 horas con 30 minutos y para vuelos internacionales con 3 horas y 30 minutos, dependiendo de las contingencias y tránsito de cada aeropuerto. En temporada alta el tiempo de presentación en el aeropuerto es mayor debido al alto flujo de pasajeros.
- ¿Qué debo hacer si tengo algún inconveniente con los servicios de la habitación del hotel o crucero?
Usted debe dirigirse a la recepción del hotel, a nuestro servicio de emergencia, al guía en destino o contactar a nuestros ejecutivos de ventas.
- ¿Qué hacer si me equivoqué en las fechas de mi reserva aérea?
Usted debe llamar al 600 300 9000 o a través del email ventaonline@travelclub.cl
- ¿Qué tengo que tener en cuenta al viajar con un bebé?
Es recomendable siempre preguntar a su ejecutiva de ventas el tipo de avión y los servicios adicionales que éstos ofrezcan cuando se viaja con un infante, las solicitudes especiales se realizan con anticipación a la fecha del vuelo.