Hotel

Condiciones Generales

  1. Infórmese por los horarios de check-in (entradas) y check-out (salidas), de manera de evitar pago de días adicionales por ingresar o dejar un hotel en un horario establecido como día adicional. En caso que la llegada del huésped está prevista antes de la hora del check in, no será obligación del hotel, facilitar la habitación. Importante destacar, que los servicios de hotel, cuentan con servicio de custodia, la que podría tener un cargo adicional para el huésped y debe ser pagado directamente en el hotel.
  2. Importante considerar que las medidas y directrices de los gobiernos locales, establecidas por los proveedores de servicios incluidos los hoteles, traslados, circuitos, parques temáticos, excursiones, eventos y otros están dando lugar a medidas de distanciamiento social para proteger a los viajeros. Por lo tanto, es probable que los pasajeros de los hoteles encuentren que algunas instalaciones - por ejemplo, discotecas, gimnasio o los salones de buffet, entre otros – no estén disponibles en un 100% o encontrar que algunos elementos han sido adaptados o eliminados. Las distintas autoridades locales podrían imponer diferentes restricciones que pueden ir variando día a día dependiendo de la evolución de la pandemia producto del COVID 19.
  3. En general, los hoteles no suelen asumir responsabilidad alguna por los objetos no entregados específicamente para custodia, o los que no se encuentren en las cajas fuertes del hotel puestas a disposición de los clientes.
  4. En caso de solicitarse una habitación triple, en la mayoría de los hoteles, estas habitaciones no existen como tales, sino que se trata de una habitación doble, con cama rollaway la cual puede tener o no un costo adicional como suplemento, o bien, una habitación con dos camas dobles. Por lo tanto, las limitaciones de espacio y comodidad que este tipo de alojamiento pudiera implicar, son aceptadas por el cliente al solicitar este tipo de habitación. Asimismo, la acomodación y tipología de las camas en la habitación, quedan sujetas a confirmación y dependen de la disponibilidad del hotel. Los suplementos en algunos casos se deben pagar directo en el Hotel.
  5. La no-presentación al hotel en la fecha de la reserva (No Show), implicará que se cobrará ese día y dependiendo del hotel, puede perderse la totalidad de la reserva para los otros días solicitados.
  6. En caso de salida anticipada, el Hotel podrá cobrar el importe total de la reserva en cuyo caso no se aceptará o aplicará una devolución de las noches no utilizadas
  7. En caso de modificación del horario de vuelos, se recomienda contactar al operador o al teléfono de emergencia de la agencia de viajes, para dar aviso del horario exacto de su arribo a destino a fin de coordinar los traslados y llegada al hotel.
  8. Si producto de la modificación del horario del arribo de vuelo, el ingreso al hotel se realiza con anticipación a lo establecido en su itinerario original, el hotel hará cobro de una noche adicional. Cabe señalar que la agencia de viajes no se responsabiliza por modificaciones de última hora que realicen las líneas aéreas.
  9. Si no puede viajar, deberá dar aviso con anticipación 48horas como mínimo al hotel y/o agencia de viajes, para que su reserva sea anulada. Dependiendo del hotel, existirán multas asociadas o el cobro total de la estadía.
  10. En el caso de viajar con niños a un Resort, consultar cuál es la edad mínima para el ingreso de ellos.
  11. Los programas terrestres que incluyen un niño gratis menor de 11 años, significa que deben compartir habitación con sus padres en una habitación doble que consta solo de 2 camas.
  12. En algunos países, existe un impuesto local conocido como "impuesto de visitantes", " impuesto municipal” “impuesto turístico” (o similar), que serán pagados directamente por el consumidor final en el establecimiento de alojamiento. Además, se me informó que existen ciertos hoteles con playa que cobran gastos adicionales llamados “Resorts Fees”, este cobro incluye el uso de reposeras, sombrilla, toallas de playa y otras amenidades. En el caso de algunos hoteles de ciudad, el “Resorts Fees” corresponde al uso de internet, gimnasio y el disfrute de ciertos servicios (dependiendo del hotel). Estos cargos son obligatorios, independientemente si el pasajero hace uso o no de estos beneficios. Este cobro es por noche y por habitación.
  13. Las categorías de los establecimientos de alojamiento han sido proporcionadas por los propios establecimientos de alojamiento y se ajustan a la normativa específica aplicable en cada país. Un establecimiento de alojamiento en un país, por lo tanto, puede no ser similar en términos de servicios y calidad a un establecimiento de alojamiento en otro, a pesar de pertenecer a la misma categoría.
  14. TravelClub comunicará en la medida de contar con la información proporcionada por el Hotel de la existencia de obras de reformas o mantención del establecimiento, así como la duración de las mismas- TravelClub no aceptará reclamaciones por obras de las que no haya sido informado o que se extiendan más allá de la fecha prevista de la finalización de las mismas.
  15. La mayoría de los Hoteles pueden solicitar un depósito de retención en tarjeta de crédito o débito a los clientes a la llegada al establecimiento por cargos incidentales incurridos durante la estadía del consumidor final, incluidos , entre otros, cargos por teléfono, alimentos y bebidas , spa , canales de tv Premium , etc La anulación o reversa de estos cargos se realiza una vez realizado el check out del pasajero y la liberación en la tarjetas de crédito o débito pueden tomar hasta 5 días hábiles dependiendo del Banco emisor  y destino del Hotel .
  16. Para la compra de hoteles a través de On-Line (auto atención), el sistema de reservaciones, no reconoce el concepto de cambios de fecha, lo que significa que, para todo tipo de modificaciones, será necesario revisar antes las políticas de cancelación del hotel contratado. Todo esto, porque ante cualquier requerimiento de aumento de noches, disminución de noches y/o cambios de fechas, deberá solicitar devolución de los servicios originalmente contratados, asumiendo posibles multas asociadas y se debe realizar posteriormente una nueva reserva y compra de acuerdo a los montos disponibles en el sistema. (Las Políticas mencionadas, son detalladas en el flujo de reserva y compra, y posteriormente en el voucher de confirmación).
  17. Los precios publicados en nuestro sitio On line, son válidos para el día de confirmación de las reservas y de acuerdo al servicio que el cliente o usuario seleccionó. Una reserva se considera completada cuando el cliente o usuario cuenta con su número de confirmación y, además el cargo correspondiente ha sido aplicado por el 100% del precio. Todo precio por servicio que solo ha sido visualizado o cotizado, no está garantizado. Además, las cancelaciones totales o parciales tienen un cargo por gastos por pasajero, más las multas definidas por el operador del servicio, no obstante, toda reserva anulada a menos de 7 días previos de la fecha de utilización de los servicios no tiene devolución alguna.
  18. En relación a los inconvenientes a causa de fenómenos meteorológicos, pandemia o acontecimientos semejantes en países a visitar, no será responsabilidad de la agencia de viajes, como tampoco de nuestros proveedores o del hotel, ya que son causales naturales difícil de prever.
  19. En relación a los precios de hoteles en Chile, éstos siempre incluirán el 19% de iva para pasajeros chilenos y/o residentes en Chile.
  20. A partir del 01 de marzo 2020, se implementó la nueva Ley “Derecho de Uso Urbano” a través de la cual se cobrará un impuesto a los turistas extranjeros a partir de los 12 años de edad que se hospeden en la ciudad de Buenos Aires. Este monto será cobrado por persona y por noche dependiendo de la categoría del hotel utilizado al momento del Check-out. (Hotel 3 y 4 estrellas, Apart-hoteles, Hoteles Boutique, cruceros USD-1,00 por persona y por noche - Hoteles 5 estrellas USD-1,5 por persona por noche.).