Consejos para hacer la maleta

Hay muchas formas de hacer las maletas, pero primero debemos revisar el clima del lugar al que vamos y el tiempo que estaremos fuera, con esto claro, podemos hacer una lista que nos evite olvidar algo.

 

Reúne todas las cosas y tu maleta en un lugar espacioso, para que puedas ver la mejor forma de guardar para optimizar espacios.

 

Doblar la ropa es un arte, enrollar tu ropa, te ayudará con los espacios y a que tu ropa no se arrugue más de la cuenta, ni desordenar cuando saques una prenda.

 

Otra forma de comprimir tu ropa, es poner la prenda más grande totalmente abierta, luego la siguiente prenda que le sigue en tamaño, también totalmente abierta y así sucesivamente. Una vez llegues a las prendas más pequeñas, vas doblándolas. Al final te quedarás con un gran bloque de ropa, que no desperdicia nada de espacio.

 

Fíjate si tu maleta tiene un bolsillo interior, ahí podrás meter todo lo que va suelto. Reduce los productos para el cabello a recipientes mucho más pequeños. También coloca alusa entre la boquilla del recipiente y la tapa, esto disminuirá las posibilidad de que los líquidos se derramen.

 

Si no quieres salir sin tus accesorios, aros y anillos, un pastillero te ayudará a mantenerlos ordenados y evitará que los pierdas.

 

Los cinturones pueden ir en los cuellos de las camisas o por el contorno de la ropa guardada. Así no ocuparás nada de espacio adicional.

 

Lleva un par de bolsas vacías, para que puedas guardar la ropa sucia, o ropa que esté mojada y que no quieras que tenga contacto con el resto de tus prendas de vestir.

 

Lleva siempre contigo tus documentos, artículos eléctricos y de mayor valor, así te sentirás seguro de que van en buenas manos. En cuanto a ropa, ponte lo que abulte más, así ganarás, espacio para otras prendas en tus maletas. Lleva un cambio de ropa a manos por cualquier cosa, nunca se sabe. Y piensa que siempre habrán lugares en los que podrás comprar cosas que no llevas contigo, medicamentos, artículos de aseo, etc. Así viajas más ligero.

 

Invierte en un marcador de maletas vistoso, que te ayude a verlas a distancia en cualquier parte, sobre todo en el aeropuerto. También compra un candado para maletas que te de tranquilidad de que tus cosas estarán seguras bajo la combinación que escojas.

 

Hacer tus maletas es el inicio de tus viajes, esta es una buena oportunidad de partir con el pie derecho, aprovecha estos consejos y disfruta de este tiempo de descanso y aventuras.