El programa incluye
- Traslado
- Hoteles
- Desayuno
- Excursión
- Circuitos
- Traslados de llegada, Aeropuerto Johannesburgo/ Hotel con Chófer - Guía de habla hispana.
- Traslado de llegada Aeropuerto Port Elizabeth/ Hotel con Chófer - Guía de habla inglesa.
- Traslado de llegada Aeropuerto Durban / Hotel con Chófer - Guía de habla inglesa.
- Transporte con Chófer - Guía de habla hispana según itinerario.
- Entradas al Parque Kruger.
- Safari de día completo en Kruger (aprox 8hrs) en vehículo 4x4 abierto con guía de habla hispana.
- Alojamiento y desayuno en Johannesburgo, Swazilandia, Durban, Port Elizabeth, Knysna, Oudtshoorn y Ciudad del Cabo, en los hoteles previstos o similar, según categoría a seleccionar.
- Media pensión (desayuno y cena) en la zona del Parque Kruger.
- Media pensión (desayuno y cena) en Zululand inclusive de un espectáculo Cultural por la mañana, tarde o noche.
- Visita a Bourke's Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde, en la provincia de Mpumalanga (sujeto a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas).
- Asistencia telefónica en español durante toda la estancia.
- Traslados de salida Hotel / Aeropuerto de Ciudad del Cabo con Chófer - Guía de habla hispana.
Itinerario
- Johannesburgo
- Kruger Área
- Swazilandia
- Durban
- Port Elizabeth
- Knysna
- Oudtshoorn
- C.Del Cabo
Cotiza tu viaje, llamando al 600 300 9000, o agenda una videollamada y un asesor de viajes gestionará tu requerimiento.
Ventas
Si necesitas información para tu viaje o contratar más servicios:
Teléfono: 600 300 9000
Teléfono: 600 300 9000Atención, lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09.00 a 17.00 horas.
Agenda tu Videollamada
Conoce nuestro servicio de agendamiento online con un asesor para tu próximo viaje.
AGENDARSelecciona la opción que más se acerque a tu tipo de viaje, o bien cotiza llamando al 600 300 9000 (lunes a jueves 09:00 a 18:00 o viernes 09:00 a 17:00 horas) y un asesor atenderá tu solicitud.
Enero Semana 2
Enero Semana 4
Febrero Semana 2
Febrero Semana 4
Marzo Semana 2
Marzo Semana 4
Marzo Semana 6
Abril Semana 3
Abril Semana 5
Mayo Semana 3
Mayo Semana 5
Junio Semana 3
Junio Semana 5
Junio Semana 6
Julio Semana 2
Julio Semana 3
Julio Semana 4
Julio Semana 5
Agosto Semana 2
Agosto Semana 3
Agosto Semana 4
Agosto Semana 5
Septiembre Semana 2
Septiembre Semana 4
Octubre Semana 2
Octubre Semana 4
Noviembre Semana 2
Noviembre Semana 4
Diciembre Semana 1
Lunes 6 de enero del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 20 de enero del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 3 de febrero del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 17 de febrero del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 3 de marzo del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 17 de marzo del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 31 de marzo del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 14 de abril del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 28 de abril del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 12 de mayo del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 26 de mayo del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 9 de junio del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 23 de junio del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 30 de junio del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 7 de julio del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 14 de julio del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 21 de julio del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 28 de julio del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 4 de agosto del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 11 de agosto del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 18 de agosto del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 25 de agosto del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 8 de septiembre del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 22 de septiembre del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 6 de octubre del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 20 de octubre del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 3 de noviembre del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 17 de noviembre del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Lunes 1 de diciembre del 2025
Gran Ruta Trek Classic Desayuno
2 personas habitación doble
Gran Ruta Trek Luxury Desayuno
2 personas habitación doble
Revisar otra alternativa
Si necesitas otra fecha o número de pasajeros,agenda una atención personalizada y contacta un ejecutivo para más opciones.
IMPORTANTE:
TODOS LOS PASAJEROS QUE VIAJAN DESDE SUDAMÉRICA A SUDÁFRICA DEBEN PRESENTAR UN CERTIFICADO DE FIEBRE AMARILLA PARA ENTRAR AL PAÍS.
VALORES POR PERSONA EN DÓLARES NORTEAMERICANOS:
Valores NO aplican para Navidad y Año Nuevo, Semana Santa otras fechas de eventos especiales, festivos locales, etc. consulte disponibilidad y suplementos a pagar.
Los precios para menores de 11 años son aplicables UNICA Y EXCLUSIVAMENTE cuando comparten habitación con 2 adultos. Generalmente, solo se admite 1 niño por habitación.
Valores aplicados según conversión ZAR (1= 15 zar) a dólar norteamericano, el cual puede variar al momento de la reserva y confirmación
SUPLEMENTOS OBLIGATORIOS (sumar en caso pernoctar en estas fechas)
Durante el Periodo de Semana Santa se aplicará un suplemento aprox USD 40.- por persona por salida.
NO INCLUYE:
- Pasaje aéreo en vuelo internacional y domésticos, internos.
- Tasas de aeropuerto domesticas o internacionales.
- Maleteros en los Hoteles o Aeropuertos
- Early check-in y late check out.
- Asistencia de viaje ni seguro de cancelación.
- Suplementos obligatorios por conceptos de Cena y/o fiestas de Navidad y Año Nuevo, consultar.
- Excursiones y actividades opcionales no mencionadas como incluidas en el itinerario.
- Traslados no indicados o en días diferentes de los de llegada o partida del programa.
- Entradas no mencionadas como incluidas en itinerario
- Bebidas en las comidas.
- Alimentación y bebestibles en los tours.
- Bebidas (exceptuando el agua corriente potabilizada - NO MINERAL).
- Propinas durante el viaje (Guía, personal en hoteles, maleteros, restaurantes, conductores, etc.).
- Lavandería, llamadas telefónicas
- Vacunas y visados.
- Cualquier extra no especificado en itinerario como incluido
- Sobrecargos de equipaje.
CONDICIONES GENERALES:
- Valores por pasajero en dólares americanos.
- Valores sujetos a cambios sin previo aviso debido a la fluctuación de la moneda local con respecto al dólar norteamericano.
- Pasajeros viajando solos: NO garantizado, existe la opción de confirmar siempre y cuando haya más personas confirmadas para misma salida ***consultar*** si hay más personas confirmadas en la fecha, la persona pagará la tarifa de single. En caso contrario la persona tendrá que pagar 2 veces el valor de doble.
- Salidas regulares, opera con un mínimo de 2 personas. Las salidas regulares deben contar con un mínimo pasajeros para operar por el proveedor en destino. En caso de no reunirse dicha cantidad, el proveedor se reserva el derecho de informar la cancelación de este, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte de Pacific Reps. De no aceptar el reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización.
- Programa sujeto a modificaciones, alzas de tarifa y cancelaciones según condiciones de organizador del viaje en destino.
- Valores sujetos a cambio en caso de alza de entradas a los Parques y/o diferentes monumentos y atractivos turísticos.
- Servicios de traslados y excursiones son en regular, compartido.
- Valores NO aplican para Navidad y Año Nuevo, Semana Santa, otras fechas de eventos especiales, festivos locales, etc. consulte disponibilidad y suplementos a pagar.
- Valores sujetos a cambio en caso de alza en las entradas a los Parques Nacionales.Visa a Sudáfrica: ciudadanos chilenos no necesitan visa. (reconfirmar información con el consulado o Embajada, previo a su viaje).
- SUAZILANDIA REQUIERE VISADO DEBIDO A QUE ES UN PAÍS INDEPENDIENTE.
- La mayoría de los países del Sur de África exigen un mínimo de dos (2) páginas completas en blanco en el pasaporte para poder estampar el visado, por lo tanto, aseguren que los pasajeros tienen al menos una hoja en blanco en sus pasaportes para cada país que vayan a visitar.
- Transporte puede ser en auto, van, minibús o autobús (dependiendo del número de participantes) con Chofer - Guía de habla hispana durante todo el viaje.
- Valores sujetos al alza de combustible
- Es obligatoria la vacuna contra la Fiebre Amarilla
- El hotel puede pedir una tarjeta de crédito como garantía para gastos extras en el hotel.
- Las habitaciones y tiendas de los hoteles, lodges o campamentos tienen garantizada la ocupación a partir de las 14.00hrs. Anterior a esta hora, la ocupación estará sujeta a disponibilidad.
- El uso de las habitaciones es sólo hasta las 10.00hrs.
EQUIPAJE
- El equipaje máximo permitido en todos los Aeródromos de los Lodges, por persona es una (1) maleta blanda, que no exceda los 25 cm X 30 cm x 64cm de largo y su peso no puede superar 15 kg. El equipaje de mano no puede exceder los 5 kg. El exceso de equipaje quedará almacenado en el aeropuerto en el caso de los vuelos Chárter. Esta norma se aplicará a todos los vuelos independientemente de la ocupación de estos.
- El máximo equipaje permitido en el Aeropuerto de Skukuza, así como para los demás aeródromos de los Lodge es de 12 Kg por persona, en bolsas blandas.
- En el Aeropuerto de Kruger (KMIA) y todos los demás aeropuertos domésticos, el límite es de 20 Kg. El exceso de equipaje quedara almacenado en el aeropuerto.
- Esta norma se aplicará a todos los vuelos independientemente de la ocupación de estos.
- Muy Importante: en Sudáfrica se ha implementado una nueva política (desde el año 2012) concerniendo el peso y las dimensiones de las maletas para todos los vuelos Domésticos/Internos y Regionales (dentro del continente africano)
|
Business Class |
Clase Turista |
Vuelos Domésticos/Internos |
1 maleta de un Máximo de 32kg (70lb) y de dimensiones máxima de 900mm de Largo x 450mm de ancho x 720mm de Alto |
1 maleta de un Máximo de 23kg (50lb) y de dimensiones máximas de 550mm de Largo x 400mm de ancho x 500mm de Alto |
Vuelos Domésticos/Internos |
2 x piezas que no excedan los 8kg (18lb) + 1 Laptop |
1 x pieza que no exceda los 8kg (18lb) + 1 Laptop |
- En los programas que incluyen salida a Kruger por carretera, por favor téngase en cuenta que todas las visitas que se realizan están sujetas a la disponibilidad de tiempo y las condiciones meteorológicas. En función de estos factores es posible que algunas de ellas no puedan realizarse, especialmente en los meses de junio, julio y agosto, cuando anochece antes y no se permite la entrada después de las 17.00hrs.
- En los programas que incluyen la extensión a Kruger por carretera, por favor téngase en cuenta que la visita de Pretoria es de tipo panorámico y su duración dependerá del tiempo disponible. La prioridad en este trayecto es llegar al Aeropuerto de Johannesburgo con tiempo para conectar con los vuelos a los correspondientes destinos, por lo que si fuera necesario se reducirá la duración de esta visita. El recorrido de Pretoria no incluye ninguna entrada a ninguno de los monumentos/museos.
- Todos los programas regulares con estancia en Kruger llevarán incluido el Safari en 4x4. En Aquellos casos en que el número de participantes en el Tour exceda de 09 personas, el guía/s se ira turnando entre los distintos vehículos 4x4. Se tratará siempre de que el tiempo de que cada vehículo 4x4 disponga de guía sea lo más equitativo posible.
- En los programas que incluyen día completo de safari en el Parque Kruger, la duración de este será de aproximadamente 8 horas.
- En todas las opciones de 5 estrellas (Luxury) para el sector de Kruger National Park, hay que tener en cuenta que el programa está basado en los clientes tomando un vuelo desde Johannesburgo International Airport al aeródromo en el área de su lodge en Kruger (el costo de este vuelo NO está incluido y tiene que sumado aparte).
- Para llegadas o salidas desde KMIA, tengan en cuenta que habrá que cotizar por separado un traslado al lodge, ya que este no facilita los traslados más que desde los aeródromos locales, en los que no aterrizan vuelos comerciales.
- En los programas que incluyen safari en el Parque Kruger, en caso de que viajen niños menores de 6 años, el safari deberá realizarse en vehículo privado, aplicando suplementos, consultar.
- Los programas regulares que incluyen el Parque Kruger finalizan en el Aeropuerto Internacional OR Tambo de Johannesburgo.
- En caso de reservar vuelos de salida desde el Aeropuerto de Lanseria se aplicará un suplemento por el traslado adicional, consultar.
- Entradas, ticket de tren, barcos, pasajes aéreos internos, etc. una vez emitidos no tienen reembolso.
- En caso de cambios en los impuestos gubernamentales (+/-), aumento de combustible, las tarifas se ajustarán de acuerdo con los cambios.
- Valores no aplican para: Viajes de Negocios, Viajes de Incentivo, Ferias, Congresos, Fiestas locales.
- Recargos de temporada alta, cenas obligatorias y condiciones especiales pueden ser aplicados por el hotel durante Temporada Alta, Fiestas de fin de año o Festividades locales. Se debe consultar por estos suplementos, pues varían según cada hotel.
- Tarifas sujetas a cambios, actualizaciones hasta el momento de la reserva y confirmación.
- Itinerario y hoteles podrían sufrir modificaciones o ser sustituidos por razones de fuerza mayor.
- Nos reservamos el derecho de cambiar el sentido del itinerario, sin embargo, cuando sea posible, intentaremos confirmar la reserva como está reflejada en el itinerario.
- Programa sujeto a multas por concepto de anulación o modificación de servicios, consulte antes de reservar.
- Documentación de viajes es de responsabilidad de cada pasajero.
- Se exige el pasaporte con validez mínima de 06 meses a partir de la fecha del viaje.
- Obligación del Pasajero: tener su documentación al día pasaporte vigente de cada pasajero aun siendo niños menores los que viajan en el grupo familiar. Vacunas y salvo conducto según requiere el país de salida y de ingreso.
- La fecha de término de la tarifa corresponde a la fecha de término del viaje.
- Servicios terrestres sujetos a cargos por anulación los cuales se informarán al confirmar la reserva.
POLITICAS DE CANCELACIÓN
Políticas de Cancelación (excepto Botswana):
- Las cancelaciones recibidas entre 50 y 45 días antes del comienzo de los Servicios serán objeto de un cargo del 25% del coste total de los Servicios.
- Las cancelaciones recibidas entre 44 y 41 días antes del comienzo de los Servicios serán objeto de un cargo del 50% del coste total de los Servicios.
- Las cancelaciones recibidas dentro de los 40 días o con fecha posterior al comienzo de los servicios serán objeto de un cargo del coste total 100% de los Servicios.
Políticas de Cancelación Botswana:
- Las cancelaciones recibidas entre 100 días and 56 antes de comenzar los servicios: 20% del total del costo de los servicios
- Las cancelaciones recibidas entre 55 días y 41 días antes de comenzar los servicios: 50% del total del costo de los servicios
- Las cancelaciones recibidas dentro de los 40 días o después de comenzados los servicios del tour: 100% del total del costo de los servicios
Viaje tranquilo y protegido, consulte con su ejecutivo de ventas planes y tarifas para su “Asistencia Médica en Viaje “.
• Valores por persona y sujetos a cambios sin previo aviso • Salidas con fechas fijas y con un mínimo de 4 personas para que opere el Circuito (esta condición puede variar, consulte por su salida) • Circuitos regulares, enfocados a un segmento masivo, los buses podrían ser de hasta 65 personas. • Categoría hoteles: 3* y 4*standard ubicados en las afueras de las ciudades, aproximadamente a 1hrs de centro , en Europa principalmente en países como ITALIA , FRANCIA Y ESPAÑA los Hoteles son mas sencillos y no tienen la mismo estándar de los 3 y 4 * de America. • Hoteles previstos se reconfirman aproximadamente entre 15 y 2 días antes del inicio del tour, en su mayoría se ubican en los alrededores de la ciudad o sectores periféricos. La indicación de hoteles previstos debe ser considerado como orientativa dependiendo de la disponibilidad de los mismos, que, en algunos casos, debido al tamaño de hoteles de la localidad, o la coincidencia de momentos excepcionales de ferias, fiestas u otros eventos, podrá sufrir cambios siendo sustituido, por otros hoteles similares en las proximidades de similar categoría y confort. Los hoteles no son de lujo, recuerde que las categorías oficiales, así como las dimensiones de las camas varían en función de cada país. En ningún caso el hotel podrá ser escogido o cambiado por el cliente ya que la operación del circuito está predeterminada con los hoteles asignados previamente. El aire acondicionado en los hoteles no está garantizado ya que en algunos no está permitido por regulación local o por otros motivos. Check in y check out: usualmente el ingreso es a partir de las 15 hrs y el check out a las 10:00 am. (depende de cada hotel), de todas formas, se sugiere reconfirmar directo con el hotel. Los hoteles pueden solicitar una tarjeta de crédito como garantía (o en su defecto abono en efectivo) para gastos extras en el hotel. Hay que considerar que las Habitaciones: en Europa son más pequeñas (en relación con USA y Caribe) y en la mayoría de los hoteles, la habitación doble consta de dos camas individuales (1 metro de ancho referencial depende de cada hotel) y ocasionalmente cama matrimonial. En algunos hoteles la habitación triple, serán con dos camas, 1 cama más sofá cama, o cama plegable o tipo roll away muy estrecho y sujetas a disponibilidad no garantizable, la distribución de las camas y queda sujeta al momento del check in . Todas las habitaciones cuentan con baño privado. • Equipaje permitido 01 maleta (de bodega) por persona. • Maleteros no están incluidos. En caso de ofrecer este servicio en algún Hotel es con costo y pago directo en destino por parte del pasajero. • Comidas incluidas: Desayuno estándar dependiendo del Hotel y categoría. En la mayoría de los circuitos los desayunos no se dan en los restaurantes del hotel, sino en otro espacio habilitado para los Grupos de Pasajeros de Circuitos. Algunos circuitos pueden incluir la opción de pagar un suplemento por comidas adicionales, que pueden ser almuerzo y/o cenas, en base a un Menú básico fijo sin refrescos ni bebidas alcohólicas en restaurantes predefinidos con anterioridad por el proveedor, los cuales no se pueden modificar, así como tampoco los Menús. • Los Buses en Europa por Ley no tienen baño, por eso se realiza una parada reglamentaria cada dos horas de viaje aproximadamente. Los Buses con mayor capacidad disponen hasta 65 Plazas y dependerá de proveedor local del circuito y demanda de pasajeros para el itinerario seleccionado. El tipo de Bus no podrá ser modificado a solicitud del pasajero. • Tasas municipales de estancias: están incluidas en el precio del circuito, sólo si lo menciona explícitamente en el programa como incluido en los hoteles. De lo contrario pasajero tendrá que pagarlo directo en destino, ya que es una definición gubernamental, en la cual no tiene injerencia el proveedor en el costo ni como recaudador. Dicha situación dependerá de las reglas de cada país. • Visitas Panorámicas: se realizan desde el bus, éstas no tienen paradas durante el recorrido, a menos que se especifique en el itinerario. • El idioma del circuito dependerá de la reserva que tome ya que existen en distintas lenguas. • Propinas: no están incluidas y deben ser pagadas directamente en destino por el pasajero (Guía, personal en hoteles, maleteros, restaurantes, conductores, etc.) • Vouchers: debe recibir un VOUCHER o BONO DE SERVICIOS (aproximadamente 15-7 días antes del viaje), donde deberá ir indicado el tour que ha comprado, así como la fecha de inicio de los servicios y los números de teléfonos de emergencias 24 hrs. • El precio Incluye: Solo los servicios detallados en el Incluye. • El precio No incluye: En general ningún servicio que no conste como incluido en el programa. Vuelos (salvo que se indique lo contrario), tasas de aeropuerto, tasas de embarque en cruceros, visados, impuestos de entradas y salidas a países, propinas (que en algunos destinos, como especificará su voucher, como USA, Oriente Medio, Asia y África o Cruceros, es obligatoria y deben ser abonadas directamente en destino), extras en los hoteles, actividades opcionales, ni habitualmente las bebidas en las comidas ni las entradas (museos, monumentos y otros puntos visitados) excepto si se señalan como incluidas en el itinerario. • Anulaciones /Modificaciones/Cambios Fecha pueden tener una multa según cada proveedor ,independiente de la penalización por cancelación del Circuito si es que aplica y dependiendo de la anticipación en la que se solicite , Considerar que estos montos son variables y dependerán de cada servicio .Consulte por las políticas de cancelación y anulación de su circuito. Itinerario y hoteles podrían sufrir modificaciones o ser sustituidos por razones de fuerza mayor. Durante la celebración de Ferias, Congresos, Eventos Masivos deportivos o artísticos el alojamiento podrá ser desviado a poblaciones cercanas de cada ciudad. Las ciudades de Europa tienen capacidades de visitas limitadas en sus principales atracciones, es posible que en ciertas épocas del año se encuentre con gran afluencia de turistas lo que puede retrasar o alterar los tiempos de visitas y de espera en cada lugar. • Cancelaciones Podrán cancelarse salidas garantizadas, sin compensación ni responsabilidad, si existieran circunstancias excepcionales de fuerza mayor, lo que significa cualquier evento que esté más allá de nuestro control o el de nuestros proveedores, cuyas consecuencias no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables. Los ejemplos incluyen la guerra y los actos de terrorismo (y la amenaza de los mismos), conflictos civiles, riesgos importantes para la salud, como el brote de enfermedades graves o pandemias en el destino del viaje, o desastres naturales como inundaciones, terremotos o condiciones climáticas que hacen que sea imposible viajar con seguridad al destino de viaje o permanecer en el mismo. • INCLUSIÓN DE TRAMOS AÉREOS y TRENES DE ALTA VELOCIDAD: Los circuitos que incluyen transporte aéreo o trenes de alta velocidad están sujetos a un número de plazas limitadas. Si en el momento de realizar la reserva no existieran plazas disponibles, se podrá ofrecer disponibilidad en otro horario, clase o distinta compañía. En estos casos, los itinerarios podrían verse alterados. El transporte aéreo o trenes de alta velocidad incluidos en nuestros circuitos tienen una limitación de equipaje de 20 kg /persona (en India/ Kenia 15 kg.), el coste derivado por el exceso de equipaje deberá ser asumido directamente por los clientes en el momento de facturar en la compañía. Circuitos sujetos a condiciones especiales de cancelación. Billetes de avión/ trenes no reembolsables. • Datos Reserva Las reservas/ emisión de los vuelos se realizarán con los datos/ documentación detallada en el momento de realizar la reserva del circuito. Un error en estos datos o la presentación con un documento diferente al Pasaporte, puede provocar la invalidez del billete reservado y/o emitido y la necesidad de tener que emitir uno nuevo. Travel Club y el Proveedor no se responsabiliza de los gastos generados de cancelación y nueva emisión. Recuerde, además, que hacer una reserva nueva puede implicar la posibilidad de no conseguir plazas en los mismos vuelos y/o diferencias de precios. • Considerar que los Circuitos en algunos casos puede tener una exigencia física mayor, debido a caminatas largas, o tiempos de espera extendidos, los Buses y Hoteles NO cuentan con rampas de acceso para sillas de ruedas, en caso de requerir alguna asistencia especial o tener alguna condición de salud debe ser informada antes de la confirmación de la reserva, con el fin de verificar si es posible realizar el circuito sin inconvenientes. En caso de NO dar aviso, será de responsabilidad del pasajero los costos asociados y cambios que se pudiesen generar. • Punto de encuentro o salidas: Salvo que se establezca lo contrario, el punto de encuentro o de inicio de los servicios para los viajes grupales en autocar/buses o los privatizados del regular será el hotel confirmado para su circuito (o para las noches adicionales de su circuito). Es muy importante que usted compruebe si en su voucher / bono se establece otro lugar de salida. • Emergencias/ Reclamos En caso de tener algún problema o reclamo de los servicios contratados, lo primero que debe hacer es contactar e informar de manera inmediata en destino al proveedor, y además contactar Travel Club al teléfono de emergencia.