El programa incluye
- Traslado
- Hoteles
- Desayuno
- Excursión
- Circuitos
- Traslado de llegada y salida Aeropuerto / Hotel/ Aeropuerto en servicio compartido según itinerario (*)
- Circuito por 09 noches recorriendo CHINA: Beijing, Xi’an y Shanghai, Guilin y Guangzhou.
- Alojamiento en hoteles previstos o similares con desayuno incluido.
- Almuerzos (de comida china o buffet internacional) según itinerario, no incluye bebidas.
- 01 cena especial de “Pato Laqueado” en Beijing (sin bebidas).
- Visitas y excursiones según itinerario con guías locales de habla hispana (*)
- Entradas (01) en las visitas y excursiones según itinerario.
- Ticket de tren de alta velocidad de Beijing a Xi’an en asiento de segunda clase (nivel básico).
- Ticket de tren de alta velocidad de Guilin a Guangzhou en asiento de segunda clase (nivel básico).
- Pasaje aéreo interno Xi’an / Shanghai en clase económica y aérolinea local (sujeto a disponibilidad)
- Pasaje aéreo interno Shanghai/ Guilin en clase económica y aérolinea local (sujeto a disponibilidad)
- Transbordador Guangzhou a Hong Kong (desembarque en el muelle “China Hong Kong City” de Hong Kong)
Cotiza tu viaje, llamando al 600 300 9000, o agenda una videollamada y un asesor de viajes gestionará tu requerimiento.
Ventas
Si necesitas información para tu viaje o contratar más servicios:
Teléfono: 600 300 9000
Teléfono: 600 300 9000Atención, lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09.00 a 17.00 horas.
Agenda tu Videollamada
Conoce nuestro servicio de agendamiento online con un asesor para tu próximo viaje.
AGENDARSelecciona la opción que más se acerque a tu tipo de viaje, o bien cotiza llamando al 600 300 9000 (lunes a jueves 09:00 a 18:00 o viernes 09:00 a 17:00 horas) y un asesor atenderá tu solicitud.
Mayo Semana 5
Septiembre Semana 5
Octubre Semana 1
Noviembre Semana 2
Noviembre Semana 3
Noviembre Semana 4
Noviembre Semana 5
Diciembre Semana 1
Diciembre Semana 2
Diciembre Semana 3
Diciembre Semana 4
Diciembre Semana 5
Enero Semana 2
Enero Semana 3
Enero Semana 4
Enero Semana 5
Febrero Semana 2
Febrero Semana 3
Febrero Semana 4
Febrero Semana 5
Jueves 29 de mayo del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 3 de junio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 5 de junio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 10 de junio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 12 de junio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 17 de junio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 19 de junio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 24 de junio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 26 de junio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 1 de julio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 3 de julio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 8 de julio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 10 de julio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 15 de julio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 17 de julio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 22 de julio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 24 de julio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 29 de julio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 31 de julio del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 5 de agosto del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 7 de agosto del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 12 de agosto del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 14 de agosto del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 19 de agosto del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 21 de agosto del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 26 de agosto del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 28 de agosto del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 2 de septiembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 4 de septiembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 9 de septiembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 11 de septiembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 16 de septiembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 18 de septiembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 23 de septiembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 25 de septiembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 30 de septiembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 2 de octubre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 28 de octubre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Jueves 30 de octubre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 4 de noviembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 11 de noviembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 18 de noviembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 25 de noviembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 2 de diciembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 9 de diciembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 16 de diciembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 23 de diciembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 30 de diciembre del 2025
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 6 de enero del 2026
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 13 de enero del 2026
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 20 de enero del 2026
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 27 de enero del 2026
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 3 de febrero del 2026
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 10 de febrero del 2026
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 17 de febrero del 2026
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Martes 24 de febrero del 2026
China al Completo Segun itinerario

2 personas habitación doble
Revisar otra alternativa
Si necesitas otra fecha o número de pasajeros,agenda una atención personalizada y contacta un ejecutivo para más opciones.
(*) Traslados: Si el vuelo internacional de llegada o salida en Beiijng en aeropuerto Daxing (PKX), aplica suplemento por el traslado APT-HTL o viceversa de 56 USD p/p.
(*) Visitas y excursiones con guías locales de habla hispana aplica sólo en; Beijing, Xian, Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Guangzhou, Guilin, Luoyang, Nanjing,Chengdu y Hongkong. En el resto de las ciudades los guías hablan inglés.
Para Crucero del río Yangtze, Guía nacional de habla española (cuando hay más de 10 pax)
Importante:Vuelos previstos en clase económica, sujetos a disponibilidad y cambios de horarios. Puede haber suplemento a pagar, según clase y linea aérea disponible al momento de la reserva. Impuestos aéreos sujetos a cambio.
Valores NO aplican para fechas de BLACK OUT, Ferias, Congresos, Festivales locales, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Fiestas patrias y otras fechas especiales y festivos locales. Consulte suplementos y disponibilidad.
SUPLEMENTOS OBLIGATORIOS A SUMAR
Para las salidas que coinciden con la Feria de Cantón: abr.08- 24 y Oct 07-23 el suplemento es 78 USD p.p. en DBL, suplemento de SGL es de 78 USD Transfer: Si el vuelo internacional de llegada o salida en Beiijng en aeropuerto Daxing (PKX), aplica suplemento por el traslado APT-HTL o viceversa de 56 USD p/p.
Importante: Debido a diversos eventos o congresos que coincidan con el arribo de los turistas, se puede registrar una excesiva ocupación, por tal motivo es posible que el hotel previsto se sustituya por otro de la misma categoría. Se avisa del cambio con antelación.
La clasificación hotelera se basa en dos criterios que se detallan a continuación:
“Hotel 5*(o 4*)” corresponde a la clasificación oficial que otorga el Buró de Turismo de la Administración de China.
“Hotel equivalente a 5* (o 4*)” corresponde a la clasificación de nuestro receptivo para los hoteles que no está inscritos en el registro oficial, pero cuentan con las normas de calidad estándar del servicio correspondiente.
SUPLEMENTOS OPCIONALES
01 noche pre o post tour en Beijing o Shanghái con desayuno incluido + Traslado aeropuerto/ hotel o viceversa en servicio compartido (*)
Valor referencial 185 USD P.P. en DBL/TWIN y en SGL: 365 USD p/p. Valores aplican solo para 01 noche pre o post tour, para más noches consultar.
(*) Si el vuelo internacional de llegada o salida en Beiijng en aeropuerto Daxing (PKX), habrá un suplemento por el traslado APT-HTL o viceversa de una vez de USD 56 USD p.p
Valores sólo referenciales sujetos a cambio hasta el momento de la reserva y no aplican en fechas especiales, como festivos locales, Navidad, Año Nuevo, consultar suplemento a pagar.
Importante considerar:
Equipaje
- Vuelos domésticos: Se permite facturar un equipaje con un peso de 20 KG, además de una maleta de mano.
- Trenes: No se ofrece servicio de facturación de equipaje, por lo que los pasajeros deberían llevar los equipajes a bordo, dejándolos en las zonas de equipaje al final del vagón. Si necesita el servicio de maleteros, puede solicitarlo en la estación ferroviaria.
- Los guías locales en cada ciudad se encargan de los billetes de los vuelos domésticos y trenes, acompañarán a los clientes al aeropuerto o la estación y dan asistencia para el abordaje del vuelo y del tren.
- Por razones ajenas a nosotros nos reservamos el derecho de cambiar el horario de los vuelos domésticos y trenes sin previo aviso.
- Fiesta Nacional: es importante considerar que debido a las vacaciones de la Fiesta Nacional, que van del 1 al 7 de octubre, los lugares de visita, estaciones de tren y aeropuertos registran una gran afluencia de turistas domésticos durante este periodo.
Restricciones sobre los equipajes de mano para tomar el tren de alta velocidad:
(1) La cantidad acumulada de bebidas alcohólicas con empaques bien sellados, etiquetas claras y un porcentaje de volumen de alcohol mayor o igual al 24% e menor o igual al 70% no excederá los 3,000 ml.
(2) Para las necesidades diarias en recipientes a presión no auto rociadores que contengan ingredientes inflamables como perfumes, aguas de tocador, aerosoles, geles, etc., el volumen de un solo recipiente no excederá los 100 ml, y cada tipo está limitado a 1 pieza.
(3) La cantidad acumulada de esmalte de uñas y agente pulidor no debe exceder los 50 ml.
(4) Recipientes a presión auto rociadores como permanentes frías, tintes para el cabello, mousses, lacas para el cabello, insecticidas, ambientadores, etc., con un volumen de contenedor único de no más de 150 ml, cada tipo está limitado a 1 pieza y la cantidad total no excede los 600 ml.
(5) No más de 2 cajas pequeñas de fósforos de seguridad y no más de 2 encendedores comunes.
(6) Bancos de energía y baterías de litio con letreros claros, con una energía nominal única no superior a 100 Wh, excepto las sillas de ruedas eléctricas que contengan baterías de litio.
No Incluye:
- Pasaje aéreo en vuelo internacional
- Pasajes domésticos y/o internos no indicados como incluidos en “programa incluye y/o itinerario.
- Early check-in y late check out.
- Asistencia de viaje ni seguro de cancelación.
- Excursiones y actividades opcionales no mencionadas como incluidas en el itinerario.
- Traslados no indicados o en días diferentes de los de llegada o partida del programa.
- Traslados de llegada y salida a estaciones de trenes, puertos o aeropuertos no indicados como incluidos. Consulte suplemento a pagar.
- Entradas no mencionadas como incluidas en itinerario
- Bebidas en las comidas
- Propinas durante el viaje (Guía, personal en hoteles, maleteros, restaurantes, conductores, etc.). En China es costumbre dar propinas en los viajes de turismo. Se debe valorar el trabajo y el esfuerzo de los guias, el chofer y los maleteros. A nivel general el monto recomendado de propinas es el siguiente: 30 RMB (equivalente a 5 USD) por pax / día para guía y chofer y 10 RMB (equivalente a 2 USD) por maleta para subida y bajada una vez. (a pagar directo por el pasajero en destino).
- Lavandería, llamadas telefónicas
- Vacunas y visados.
- Cualquier extra no especificado en itinerario como incluido
- Sobrecargos de equipaje.
Condiciones Generales:
- Valores por pasajero en dólares americanos.
- Valores sujetos a cambios sin previo aviso debido a la fluctuación de la moneda local con respecto al dólar norteamericano.
- Pasajeros viajando solos: NO garantizado, existe la opción de confirmar siempre y cuando haya más personas confirmadas para misma salida ***consultar*** así como suplemento obligatorio a pagar para persona viajando sola.
- Circuito operado en servicio regular. Las salidas regulares deben contar con un mínimo pasajeros para operar por el proveedor en destino. En caso de no reunirse dicha cantidad, el proveedor se reserva el derecho de informar la cancelación de este, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte de Pacific Reps. De no aceptar el reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización
- Programa sujeto a modificaciones, alzas de tarifa y cancelaciones según condiciones de organizador del viaje en destino.
- Ingreso a CHINA: es necesario visa, para más info puede consular el siguiente enlace
http://cl.china-embassy.gov.cn/esp/lsfw/qzfw/202303/t20230322_11046195.htm Importante: reconfirmar info con el consulado y/o embajada previa a su viaje.
- Reservas y pasaporte: Según las regulaciones establecidas por las autoridades de China, para realizar cualquier reserva de viajes, boletos de avión o de tren, es necesario proporcionar el número de pasaporte y dar la información personal correcta. Es importante considerar si el viajero está en proceso de renovación de pasaporte. Deberá utilizar el nuevo documento para sus reservaciones, ya que corre el riesgo de que las autoridades de China no reconozcan como válido su nuevo documento, si es que utilizó el viejo pasaporte para realizar sus reservaciones. En caso de que la información personal proporcionada por el mismo pasajero no sea la correcta, no es responsabilidad nuestra por la eventual pérdida o cancelación de las reservaciones y costos asociados.
- Transfer: Esta permitido sólo 1 maleta por persona (de tamaño normal / hasta 20kg).
- Check in y Check out: Normalmente el check-in se realizar después de las 15,00 horas y el check-out será antes de las 12,00 horas.
Si el cliente quiere hacer un Early check in y Late Check out, le recomendamos reservar una noche extra.
- Habitaciones en CHINA: Habitación DBL y TWIN En China, la mayoría de los hoteles disponen de más habitaciones tipo TWIN (con 2 camas separadas), que del tipo de habitaciones DBL (con una cama grande), por ello no se garantiza que todos los clientes puedan tener una habitación con cama grande. La distribución de la habitación está sujeta a la disponibilidad. Habitación Triple en China, la Habitación Triple es una del tipo TWIN o DBL más una cama plegable.
- Ticket de tren, entradas, pasajes aéreos y u otros, una vez emitidos no aplica reembolso o devolución.
Equipaje
- Vuelos domésticos: Se permite facturar un equipaje con un peso de 20 KG, además de una maleta de mano.
- Trenes: No se ofrece servicio de facturación de equipaje, por lo que los pasajeros deberían llevar los equipajes a bordo, dejándolos en las zonas de equipaje al final del vagón. Si necesita el servicio de maleteros, puede solicitarlo en la estación ferroviaria
- Fiesta Nacional Es importante considerar que, debido a las vacaciones de la Fiesta Nacional, que van del 1 al 7 de octubre, los lugares de visita, estaciones de tren y aeropuertos registran una gran afluencia de turistas domésticos durante este periodo.
- Los Hoteles en China solicitan un depósito de garantía cuando se hace check-in, los clientes deben dejar un depósito en garantía por los consumos extras que puedan realizar. Este depósito puede hacerse con tarjeta de crédito o efectivo. Cuando la garantía se realiza con una tarjeta de crédito, el hotel hará un cargo por 600 RMB (o 100 USD). En caso de que el cliente no haya realizado ningún consumo extra, la cantidad será reembolsable después de un mes después del check out. En otro caso se descontará el monto del consumo y se reembolsará la diferencia. Los pasajeros también pueden hacer el depósito en efectivo, el cual se reembolsará el mismo día del check-out.
- Crucero de Rio Yangtze La compañía de crucero hará todo lo posible para ajustarse a la programación de los viajes publicados, sin embargo, la compañía se reserva el derecho de cancelar, adelantar o posponer o modificar los itinerarios por cualquier razón en cualquier momento o bien ofrecerá viajes en cruceros de la misma categoría.
- Crucero por el Río Lijiang en Guilin: El crucero por el Río Lijiang puede ser cancelado debido a las variaciones del nivel de agua, como cuando sobrepasa del límite superior, o está por debajo del nivel mínimo. En estos casos, se cerrará total o parcialmente o la navegación de los barcos. Por este motivo, el programa se reajustará sin previo aviso. Según cada situación, puede recorrerse un tramo del crucero, o bien cambiar el crucero por otras visitas.
- En caso de cambios en los impuestos gubernamentales (+/-), aumento de combustible, las tarifas se ajustarán de acuerdo con los cambios.
- Valores sujetos al alza de combustible y alza en los monumentos y atractivos turísticos.
- Puede haber suplementos a pagar por concepto de traslados extras en caso de tomar vuelos fuera de los mencionados o comunicados en el momento de la reserva.
- Tarifas sujetas a cambios, actualizaciones hasta el momento de la reserva y confirmación
- Recargos de temporada alta, cenas obligatorias y condiciones especiales pueden ser aplicados por el hotel durante Temporada Alta, Fiestas de fin de año o Festividades locales. Se debe consultar por estos suplementos, pues varían según cada hotel.
- Itinerario y hoteles podrían sufrir modificaciones o ser sustituidos por razones de fuerza mayor.
- Modificación de Programa: Debido a la realización de diversos eventos o congresos de nivel nacional o internacional, los cuales requieren con control especial por parte de las autoridades, no se puede garantizar la prestación de los servicios turísticos en la ciudad o destinos donde éstos ocurren. Cuando se presenten estos casos, es posible que el destino programado se sustituya por otro. De ser así, se notificará con la mayor antelación posible el cambio en la programación.
- Retraso o cancelación de los vuelos domésticos o internacionales: En caso de que por algún retraso o cancelación de los vuelos domésticos o internacionales los pasajeros no puedan realizar las visitas programadas, haremos todo lo posible para reajustar el programa, con el fin de cumplir las visitas previstas bajo la condición de que no exista costo extra. En caso de que haya algún costo adicional, los pasajeros deberán pagarlo, según sea el caso. De no ser posible realizar las visitas previstas en el programa, y éstas se dan como perdidas, no aplica reembolso o devolución ya que los retrasos y cancelaciones son ajenos a la compañía.
- Programa sujeto a multas por concepto de anulación o modificación de servicios, consulte antes de reservar.
- Documentación de viajes es de responsabilidad de cada pasajero.
- Se exige el pasaporte con validez mínima de 06 meses a partir de la fecha del viaje.
- Obligación del Pasajero: tener su documentación al día pasaporte vigente de cada pasajero aun siendo niños menores los que viajan en el grupo familiar. Vacunas y salvo conducto según requiere el país de salida y de ingreso.
- La fecha de término de la tarifa corresponde a la fecha de término del viaje.
- Servicios terrestres sujetos a cargos por anulación los cuales se informarán al confirmar la reserva.
POLITICAS DE CANCELACIÓN- SERVICIOS TERRESTRES
(excluye pasajes de tren, aéreos, otros tkt, etc.)
1). si las Reservas se cancelan 32-25 días antes de la salida, el gasto de la cancelación es 10% del precio del paquete.
2). Si cancela 24-18 días antes de la salida, el gasto de la cancelación es 30% del precio del paquete.
3). Si cancela 17-14 días antes de la salida, el gasto de la cancelación es 50% del precio del paquete.
4). Si cancela 13 días o menos el gasto de la cancelación es 100% del precio del paquete.
Viaje tranquilo y protegido, consulte con su ejecutivo de ventas planes y tarifas para su “Asistencia Médica en Viaje “.
• Valores por persona y sujetos a cambios sin previo aviso • Salidas con fechas fijas y con un mínimo de 4 personas para que opere el Circuito (esta condición puede variar, consulte por su salida) • Circuitos regulares, enfocados a un segmento masivo, los buses podrían ser de hasta 65 personas. • Categoría hoteles: 3* y 4*standard ubicados en las afueras de las ciudades, aproximadamente a 1hrs de centro , en Europa principalmente en países como ITALIA , FRANCIA Y ESPAÑA los Hoteles son mas sencillos y no tienen la mismo estándar de los 3 y 4 * de America. • Hoteles previstos se reconfirman aproximadamente entre 15 y 2 días antes del inicio del tour, en su mayoría se ubican en los alrededores de la ciudad o sectores periféricos. La indicación de hoteles previstos debe ser considerado como orientativa dependiendo de la disponibilidad de los mismos, que, en algunos casos, debido al tamaño de hoteles de la localidad, o la coincidencia de momentos excepcionales de ferias, fiestas u otros eventos, podrá sufrir cambios siendo sustituido, por otros hoteles similares en las proximidades de similar categoría y confort. Los hoteles no son de lujo, recuerde que las categorías oficiales, así como las dimensiones de las camas varían en función de cada país. En ningún caso el hotel podrá ser escogido o cambiado por el cliente ya que la operación del circuito está predeterminada con los hoteles asignados previamente. El aire acondicionado en los hoteles no está garantizado ya que en algunos no está permitido por regulación local o por otros motivos. Check in y check out: usualmente el ingreso es a partir de las 15 hrs y el check out a las 10:00 am. (depende de cada hotel), de todas formas, se sugiere reconfirmar directo con el hotel. Los hoteles pueden solicitar una tarjeta de crédito como garantía (o en su defecto abono en efectivo) para gastos extras en el hotel. Hay que considerar que las Habitaciones: en Europa son más pequeñas (en relación con USA y Caribe) y en la mayoría de los hoteles, la habitación doble consta de dos camas individuales (1 metro de ancho referencial depende de cada hotel) y ocasionalmente cama matrimonial. En algunos hoteles la habitación triple, serán con dos camas, 1 cama más sofá cama, o cama plegable o tipo roll away muy estrecho y sujetas a disponibilidad no garantizable, la distribución de las camas y queda sujeta al momento del check in . Todas las habitaciones cuentan con baño privado. • Equipaje permitido 01 maleta (de bodega) por persona. • Maleteros no están incluidos. En caso de ofrecer este servicio en algún Hotel es con costo y pago directo en destino por parte del pasajero. • Comidas incluidas: Desayuno estándar dependiendo del Hotel y categoría. En la mayoría de los circuitos los desayunos no se dan en los restaurantes del hotel, sino en otro espacio habilitado para los Grupos de Pasajeros de Circuitos. Algunos circuitos pueden incluir la opción de pagar un suplemento por comidas adicionales, que pueden ser almuerzo y/o cenas, en base a un Menú básico fijo sin refrescos ni bebidas alcohólicas en restaurantes predefinidos con anterioridad por el proveedor, los cuales no se pueden modificar, así como tampoco los Menús. • Los Buses en Europa por Ley no tienen baño, por eso se realiza una parada reglamentaria cada dos horas de viaje aproximadamente. Los Buses con mayor capacidad disponen hasta 65 Plazas y dependerá de proveedor local del circuito y demanda de pasajeros para el itinerario seleccionado. El tipo de Bus no podrá ser modificado a solicitud del pasajero. • Tasas municipales de estancias: están incluidas en el precio del circuito, sólo si lo menciona explícitamente en el programa como incluido en los hoteles. De lo contrario pasajero tendrá que pagarlo directo en destino, ya que es una definición gubernamental, en la cual no tiene injerencia el proveedor en el costo ni como recaudador. Dicha situación dependerá de las reglas de cada país. • Visitas Panorámicas: se realizan desde el bus, éstas no tienen paradas durante el recorrido, a menos que se especifique en el itinerario. • El idioma del circuito dependerá de la reserva que tome ya que existen en distintas lenguas. • Propinas: no están incluidas y deben ser pagadas directamente en destino por el pasajero (Guía, personal en hoteles, maleteros, restaurantes, conductores, etc.) • Vouchers: debe recibir un VOUCHER o BONO DE SERVICIOS (aproximadamente 15-7 días antes del viaje), donde deberá ir indicado el tour que ha comprado, así como la fecha de inicio de los servicios y los números de teléfonos de emergencias 24 hrs. • El precio Incluye: Solo los servicios detallados en el Incluye. • El precio No incluye: En general ningún servicio que no conste como incluido en el programa. Vuelos (salvo que se indique lo contrario), tasas de aeropuerto, tasas de embarque en cruceros, visados, impuestos de entradas y salidas a países, propinas (que en algunos destinos, como especificará su voucher, como USA, Oriente Medio, Asia y África o Cruceros, es obligatoria y deben ser abonadas directamente en destino), extras en los hoteles, actividades opcionales, ni habitualmente las bebidas en las comidas ni las entradas (museos, monumentos y otros puntos visitados) excepto si se señalan como incluidas en el itinerario. • Anulaciones /Modificaciones/Cambios Fecha pueden tener una multa según cada proveedor ,independiente de la penalización por cancelación del Circuito si es que aplica y dependiendo de la anticipación en la que se solicite , Considerar que estos montos son variables y dependerán de cada servicio .Consulte por las políticas de cancelación y anulación de su circuito. Itinerario y hoteles podrían sufrir modificaciones o ser sustituidos por razones de fuerza mayor. Durante la celebración de Ferias, Congresos, Eventos Masivos deportivos o artísticos el alojamiento podrá ser desviado a poblaciones cercanas de cada ciudad. Las ciudades de Europa tienen capacidades de visitas limitadas en sus principales atracciones, es posible que en ciertas épocas del año se encuentre con gran afluencia de turistas lo que puede retrasar o alterar los tiempos de visitas y de espera en cada lugar. • Cancelaciones Podrán cancelarse salidas garantizadas, sin compensación ni responsabilidad, si existieran circunstancias excepcionales de fuerza mayor, lo que significa cualquier evento que esté más allá de nuestro control o el de nuestros proveedores, cuyas consecuencias no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables. Los ejemplos incluyen la guerra y los actos de terrorismo (y la amenaza de los mismos), conflictos civiles, riesgos importantes para la salud, como el brote de enfermedades graves o pandemias en el destino del viaje, o desastres naturales como inundaciones, terremotos o condiciones climáticas que hacen que sea imposible viajar con seguridad al destino de viaje o permanecer en el mismo. • INCLUSIÓN DE TRAMOS AÉREOS y TRENES DE ALTA VELOCIDAD: Los circuitos que incluyen transporte aéreo o trenes de alta velocidad están sujetos a un número de plazas limitadas. Si en el momento de realizar la reserva no existieran plazas disponibles, se podrá ofrecer disponibilidad en otro horario, clase o distinta compañía. En estos casos, los itinerarios podrían verse alterados. El transporte aéreo o trenes de alta velocidad incluidos en nuestros circuitos tienen una limitación de equipaje de 20 kg /persona (en India/ Kenia 15 kg.), el coste derivado por el exceso de equipaje deberá ser asumido directamente por los clientes en el momento de facturar en la compañía. Circuitos sujetos a condiciones especiales de cancelación. Billetes de avión/ trenes no reembolsables. • Datos Reserva Las reservas/ emisión de los vuelos se realizarán con los datos/ documentación detallada en el momento de realizar la reserva del circuito. Un error en estos datos o la presentación con un documento diferente al Pasaporte, puede provocar la invalidez del billete reservado y/o emitido y la necesidad de tener que emitir uno nuevo. Travel Club y el Proveedor no se responsabiliza de los gastos generados de cancelación y nueva emisión. Recuerde, además, que hacer una reserva nueva puede implicar la posibilidad de no conseguir plazas en los mismos vuelos y/o diferencias de precios. • Considerar que los Circuitos en algunos casos puede tener una exigencia física mayor, debido a caminatas largas, o tiempos de espera extendidos, los Buses y Hoteles NO cuentan con rampas de acceso para sillas de ruedas, en caso de requerir alguna asistencia especial o tener alguna condición de salud debe ser informada antes de la confirmación de la reserva, con el fin de verificar si es posible realizar el circuito sin inconvenientes. En caso de NO dar aviso, será de responsabilidad del pasajero los costos asociados y cambios que se pudiesen generar. • Punto de encuentro o salidas: Salvo que se establezca lo contrario, el punto de encuentro o de inicio de los servicios para los viajes grupales en autocar/buses o los privatizados del regular será el hotel confirmado para su circuito (o para las noches adicionales de su circuito). Es muy importante que usted compruebe si en su voucher / bono se establece otro lugar de salida. • Emergencias/ Reclamos En caso de tener algún problema o reclamo de los servicios contratados, lo primero que debe hacer es contactar e informar de manera inmediata en destino al proveedor, y además contactar Travel Club al teléfono de emergencia.