El programa incluye
- Hoteles
- Desayuno
- Circuitos
- 3 noches de alojamiento en el hotel mencionado o similar con desayuno.
- 1 noche en un iglú de cristal / villa de cristal con desayuno.
- 1 cena de despedida (Día 4) .
- Traslado a la Aldea de Papá Noel y regreso.
- Transporte para la visita del Zoo Polar de Ranua.
- Traslado desde Rovaniemi al resort de Iglús de Cristal .
- Guía Acompañante multilingüe incluido habla hispana .
- Visita de la Aldea de Papá Noel.
- Paseo en trineo renos (800 metros aprox.).
- Visita del Parque Husky.
- Paseo en trineo husky (8 minutos - 2 kilómetros aprox.).
- Visita del Zoo Polar de Ranua.
- Número de teléfono de emergencias 24 horas en destino.
Itinerario
- Rovaniemi
- Aldea de papá noel
- Huskies y zoo polar de ranua
Cotiza tu viaje, llamando al 600 300 9000, o agenda una videollamada y un asesor de viajes gestionará tu requerimiento.
Ventas
Si necesitas información para tu viaje o contratar más servicios:
Teléfono: 600 300 9000
Teléfono: 600 300 9000Atención, lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09.00 a 17.00 horas.
Agenda tu Videollamada
Conoce nuestro servicio de agendamiento online con un asesor para tu próximo viaje.
AGENDARSelecciona la opción que más se acerque a tu tipo de viaje, o bien cotiza llamando al 600 300 9000 (lunes a jueves 09:00 a 18:00 o viernes 09:00 a 17:00 horas) y un asesor atenderá tu solicitud.
Noviembre Semana 5
Diciembre Semana 1
Diciembre Semana 2
Diciembre Semana 5
Enero Semana 1
Enero Semana 2
Enero Semana 3
Enero Semana 5
Febrero Semana 4
Marzo Semana 3
Sábado 29 de noviembre del 2025
Aurora Boreal & Iglú de Cristal 2025- 2026

2 personas habitación doble
Sábado 6 de diciembre del 2025
Aurora Boreal & Iglú de Cristal 2025- 2026

2 personas habitación doble
Sábado 13 de diciembre del 2025
Aurora Boreal & Iglú de Cristal 2025- 2026

2 personas habitación doble
Sábado 3 de enero del 2026
Aurora Boreal & Iglú de Cristal 2025- 2026

2 personas habitación doble
Martes 30 de diciembre del 2025
Aurora Boreal &Iglú de Cristal 2025- 2026

2 personas habitación doble
Sábado 31 de enero del 2026
Aurora Boreal &Iglú de Cristal 2025- 2026

2 personas habitación doble
Sábado 21 de febrero del 2026
Aurora Boreal &Iglú de Cristal 2025- 2026

2 personas habitación doble
Sábado 14 de marzo del 2026
Aurora Boreal &Iglú de Cristal 2025- 2026

2 personas habitación doble
Sábado 10 de enero del 2026
Aurora Boreal &Iglú de Cristal 2025- 2026

2 personas habitación doble
Sábado 17 de enero del 2026
Aurora Boreal &Iglú de Cristal 2025- 2026

2 personas habitación doble
Revisar otra alternativa
Si necesitas otra fecha o número de pasajeros,agenda una atención personalizada y contacta un ejecutivo para más opciones.
VISITAS: ROVANIEMI- ALDEA DE PAPÁ NOEL - HUSKIES Y ZOO POLAR DE RANUA.
“SALIDAS FIJAS DESDE ROVANIEMI”.
(*) La salida del 30/12 incluye cena especial obligatoria de Fin de Año.
Cenas y /o comidas no incluyen bebidas.
VALORES POR PERSONA EN USD:
Valores aplicados según conversión euro (1= 1,25) a dólar norteamericano, el cual puede variar al momento de la reserva y confirmación.
FECHAS DE SALIDA TEMPORADA INVIERNO 2025-2026.
29 Noviembre | 6 y 13 Diciembre | 30 Diciembre (Especial Fin de Año).
3, 10, 17 y 31 Enero | 21 Febrero | 14 Marzo
IMPORTANTE:
Hoteles son previstos o similares.
Los horarios mencionados son estimados, estando sujetos a cambios
Por razones logísticas el programa puede sufrir variaciones en el orden de las actividades o realizarse a la inversa, esto no altera ninguna de las inclusiones publicadas.
SERVICIOS OPCIONALES (NO incluidos en valor programa).
***Valores referenciales dinámicos sujetos a cambio hasta el momento de la reserva y confirmación***
ROVANIEMI
Apto, Traslado de entrada o salida, en taxi:
USD 142 por trayecto (máx. 3 pax) | USD 167 por trayecto (de 4 a 7 pax)
Solo 1 maleta de 20kg + 1 bolso de mano por persona. Traslados en días festivos, o en horario nocturno (entre las 21h y las 07h) pueden implicar un suplemento.
PAQUETE CENAS EN EL HOTEL
Agrégale un plus al programa, con las 3 cenas en el hotel.
Precio por persona para 3 cenas: USD 295
ALQUILER ROPA TÉRMICA (Días 2 a 4)
Agrégale un plus al programa, con el alquiler de la ropa térmica por 3 días, del Día 2 al Día 4, que se entrega normalmente al realizar una de las primeras actividades que lo requieran. Este equipamiento no sustituye la ropa de invierno que debes llevar, y normalmente consta de un mono térmico, guantes y bufanda para la cara.
Precio por persona: USD 135
SAFARI MOTOS DE NIEVE (Día 4):
Esta aventura ofrece una oportunidad fantástica para aprender a dominar el arte de conducir una moto de nieve. Durante el safari nos detenemos para un descanso para disfrutar de bebidas calientes y el silencio de la naturaleza. Duración: 2hrs aproximadamente. Incluido: Ropa de invierno, instrucciones para la moto de nieve y safari en moto de nieve 2 personas por moto de nieve, tiempo de conducción aprox. 1,5 horas, bebidas calientes con galletas y guía de habla inglesa (las motonieves disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de alrededor de 900 €, de la que cada participante es responsable en caso de accidente, se puede reducir a 150 € con un pago directo de 15 € por conductor, importes a reconfirmar en destino). Los niños de 0 a 14 años están sentados en un trineo detrás de la moto de nieve del guía. Recomendamos encarecidamente que uno de los padres se siente con un niño pequeño en el trineo para la comodidad y seguridad del niño.
Precio por persona (2 personas por moto): USD 195
Suplemento 1 persona por moto: USD 117
PICNIC AURORA BOREAL (día 2 ó 3):
La Aurora Boreal, también conocida como Luces del Norte, se puede observar en la zona Polar del mundo. Nuestra ubicación en el Círculo Polar Ártico nos brinda las mejores posibilidades para tratar de verlas. Nuestro guía te llevará a las afueras de la ciudad para llegar a los lugares perfectos que nos ofrecen la mejor visión a cielo abierto para disfrutar del picnic lapón bajo las auroras. Traslados en coche o bus. Duración: 3 hrs aproximadamente. Incluido: Traslados, snacks, ropa de invierno, bebidas calientes y guía de habla inglesa.
Precio por persona: USD 117
AURORA BOREAL EN MOTO DE NIEVE (Día 2 ó 3):
Experimenta la noche ártica montando a través del bosque cubierto de nieve y sobre el río congelado. Con un poco de suerte, viajarás bajo un cielo brillante iluminado por la luna y las estrellas. Quizás la Aurora Boreal, las Luces del Norte, aparezca para mostrarte el camino. Toma bebidas calientes y saborea un refrigerio junto a una hoguera mientras aprendes más sobre las Luces del Norte y la belleza de Laponia. Cada moto de nieve es compartida por dos participantes que se turnan para conducir. El conductor de la moto de nieve debe tener al menos 18 años de edad y poseer una licencia de conducir válida en Finlandia. Conducir un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol o drogas está prohibido por las leyes de Finlandia. El precio para niños les da derecho a un asiento en un trineo tirado por una moto de nieve conducida por el guía. Los niños mayores de 140 cm de altura pueden sentarse en la moto de nieve detrás de un adulto, pagando el precio de adulto. El organizador se reserva el derecho de negar la participación de niños pequeños por razones de seguridad (por ejemplo, condiciones climáticas o del sendero exigentes). La Aurora Boreal, las Luces del Norte, es un fenómeno natural que puede preverse pero no garantizarse. Duración: 3 hrs aproximadamente. Incluido: Equipo térmico, guía en inglés, motos de nieve para 2 personas / moto de nieve, combustible, seguro de tráfico (responsabilidad personal máxima de €980), refrigerio junto a la hoguera, bebida caliente.
Precio por persona: USD 259
Suplemento 1 persona por moto: USD 117
EXPERIENCIA FLOTACIÓN EN EL HIELO (Día 4):
¡Experimenta la ligereza de tu cuerpo mientras flotas en el hielo ártico! No temas al frío ya que estás totalmente protegido con un traje de rescate de alta calidad. Deja que tu cuerpo y tu mente floten, disfruta de esta aventura bajo cero. Esta aventura guiada es segura con un traje de rescate de alta calidad que cubre todo tu cuerpo y te mantiene seco. Como tienes tu propia ropa debajo del traje, no pasarás frío ni siquiera en el agua a 0 grados. Acostarse en el lago congelado entre los bloques de hielo es algo que vale la pena probar, ¡las circunstancias son verdaderamente árticas! Duración total: 2-3 hrs aproximadamente. Explicaciones en inglés. Altura mínima para realizar esta experiencia 120 cm.
Precio por persona: USD 185
ICE KARTING CON TRASLADOS (Día 4):
Vive la emoción del Ice Karting en el corazón del Ártico con una aventura única de karting sobre hielo en un circuito congelado a las afueras de Rovaniemi. Ponte al volante de un potente kart equipado con neumáticos de invierno con clavos y compite contra el reloj a través de rectas y curvas desafiantes. Esta experiencia llena de adrenalina es ideal para toda la familia, con una pista de mini motos de nieve disponible para los más pequeños. Se proporciona ropa térmica y equipo de seguridad para garantizar una conducción cómoda y segura. Ubicada cerca del centro de Rovaniemi, esta actividad ofrece una forma inolvidable de disfrutar del aire libre en el Ártico. Actividad en inglés, duración total aproximada 2 horas, duración de conducción aprox. 15 min para niños y 2 vueltas de 10 min para adultos. Edad mínima 4 años, altura mínima 120 cm.
Precio por persona: USD 157 por adulto / USD 75 por niño por debajo de los 140 cm
SERVICIOS OPCIONALES
Estos servicios extras deben pre-reservarse previamente, son bajo petición y sujetos a días y horarios de operativa, así como a un mínimo de participantes y a condiciones meteorológicas. La confirmación o no de los servicios se informará entre 15 y 30 días antes de la llegada. Son en regular y habitualmente en inglés. La salida de las excursiones será desde el propio hotel o desde un punto cercano a pie. Los traslados se realizarán en transporte regular o en taxi privado según se indique. En el caso de los traslados en taxi privado, el conductor es siempre de habla inglesa. Todos los traslados aeropuerto podrían ser compartidos con otros clientes, un pequeño tiempo de espera podría suceder.
NO INCLUYE:
Pasaje aéreo en vuelo internacional
Pasajes domésticos, internos no mencionados en incluye
Traslados aeropuerto in-out
Early check-in y late check out.
Asistencia de viaje ni seguro de cancelación.
Excursiones y actividades opcionales no mencionadas como incluidas en el itinerario e incluye.
Traslados no indicados o en días diferentes de los de llegada o partida del programa.
Suplemento por concepto de traslados en horario nocturno, consultar.
Entradas no mencionadas como incluidas en itinerario
Almuerzos y cenas no mencionadas como incluidas en “programa incluye” e itinerario.
Bebidas en las comidas
Propinas durante el viaje (Guía, personal en hoteles, maleteros, restaurantes, conductores, etc.).
Lavandería, llamadas telefónicas
Gastos personales
Vacunas y visados.
Cualquier extra no especificado en itinerario como incluido
Maleteros y servicios de equipaje
Sobrecargos de equipaje.
CONDICIONES GENERALES:
Valores por pasajero en dólares americanos.
Valores sujetos a cambios sin previo aviso debido a la fluctuación del euro con respecto al dólar norteamericano.
Pasajeros viajando solos: NO garantizado, existe la opción de confirmar siempre y cuando haya más personas confirmadas para misma salida ***consultar*** así como suplemento obligatorio a pagar para persona viajando sola.
Circuito operado en servicio regular. Las salidas regulares deben contar con un mínimo 3 pasajeros para operar por el proveedor en destino. En caso de no reunirse dicha cantidad, el proveedor se reserva el derecho de informar la cancelación de este, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte de Pacific Reps. De no aceptar el reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización
Programa sujeto a modificaciones, alzas de tarifa y cancelaciones según condiciones de organizador del viaje en destino.
IMPORTANTE: Equipaje, en todos los tours se permite máximo 1 maleta de 20 kg por pasajero + 1 bolso de mano (máx. 10kg). Se podría denegar el acceso a pasajeros que excedan el límite permitido, o que los pasajeros tengan que asumir los elevados costes que suponga el traslado del equipaje extra.
El hotel puede pedir una tarjeta de crédito como garantía para gastos extras en el hotel.
Valores sujetos a cambio en caso de alza en las entradas a los diferentes monumentos y atractivos turísticos.
Valores sujetos al alza de combustible
Pasajes aéreos internos son en clase económica y los valores pueden variar según clase y aérea línea disponible al momento de la reserva y no son reembolsables.
Puede haber suplementos a pagar por concepto de traslados extras en caso de tomar vuelos fuera de los mencionados o comunicados en el momento de la reserva.
La acomodación en Triple: los hoteles no suelen tener habitaciones con 3 camas, sino que la adición de una cama extra portable, rollaway. En este destino no recomendamos habitaciones ocupadas por 3 adultos por la incomodidad que puede suponer.
Tarifas sujetas a cambios, actualizaciones hasta el momento de la reserva y confirmación
Recargos de temporada alta, cenas obligatorias y condiciones especiales pueden ser aplicados por el hotel durante Temporada Alta, Fiestas de fin de año o Festividades locales. Se debe consultar por estos suplementos, pues varían según cada hotel.
Itinerario y hoteles podrían sufrir modificaciones o ser sustituidos por razones de fuerza mayor.
Programa sujeto a multas por concepto de anulación o modificación de servicios, consulte antes de reservar.
Documentación de viajes es de responsabilidad de cada pasajero.
Se exige el pasaporte con validez mínima de 06 meses a partir de la fecha del viaje.
Obligación del Pasajero: tener su documentación al día pasaporte vigente de cada pasajero aun siendo niños menores los que viajan en el grupo familiar. Vacunas y salvo conducto según requiere el país de salida y de ingreso.
La fecha de término de la tarifa corresponde a la fecha de término del viaje.
Servicios terrestres sujetos a cargos por anulación los cuales se informarán al confirmar la reserva.
POLÍTICAS DE CANCELACION - PROGRAMA AURORA BOREAL & IGLÚ DE CRISTAL:
Tasa de cancelación: (en % del total de precio del programa):
- Más de 100 días anteriores a la llegada: 20% depósito no reembolsable (salidas Diciembre 30%)
- 100-41 días anteriores a la llegada: 50%
- 40-25 días anteriores a la llegada: 75%
- 24 días o menos anteriores a la llegada: 100%
INFO IMPORTANTE Y ÚTIL A CONSIDERAR AL MOMENTO DE VIAJAR A
ESCANDINAVIA
EQUIPAJE:
se permite máximo 1 maleta de 20 kg por pasajero + 1 bolso de mano (máx. 10kg). Se podría denegar el acceso a pasajeros que excedan el límite permitido, o que los pasajeros tengan que asumir los elevados costes que suponga el traslado del equipaje extra.
HOTELERÍA:
En el Norte de Europa en general no hay una clasificación oficial por estrellas, ya que no hay legislación al respecto. Normalmente los hoteles no exponen estrellas. Por lo general, la clasificación en estrellas es la atribuida por sitios privados de reserva online y deriva de la opinión general de los clientes. Por lo tanto, es muy difícil a veces asignar una calificación uniforme en estrellas, ya que a menudo un hotel calificado con 4 estrellas en un sitio web, resulta tener 3 en otro o viceversa. En general, todos los hoteles, independientemente de su categoría, tienen características comunes, válidas en toda la región:
Habitaciones más pequeñas que la media internacional: una habitación doble estándar mide aproximadamente 15 metros cuadrados, mientras que una habitación individual es de alrededor de 12 metros cuadrados. En muchos hoteles no existen las habitaciones triples y mucho menos cuádruples; en caso de existir, la confortabilidad puede verse comprometida.
La mayor parte de los hoteles ofrecen una decoración simple, limpia y funcional.
Independientemente de las ciudades más grandes (en general, las capitales y los principales puertos y ciudades más turísticas), los hoteles son pequeños y se encuentran en áreas aisladas, a menudo ubicadas en un entorno natural típico, en pequeños pueblos o en valles / áreas de montañas, lejos de cualquier centro urbano. Los hoteles a menudo tienen las características de una cabaña de montaña con estructura de madera, y algunos con habitaciones más básicas pero cómodas.
La gran mayoría de hoteles en estas regiones no cuentan con aire acondicionado.
Todos los hoteles tienen prohibido fumar dentro de las habitaciones, las multas por infringir esta norma tienen penalidades que comienzan desde los 300€.
El ritmo de vida y trabajo en estos destinos es más tranquilo en comparación con otros países, lo que se traduce en un servicio más relajado.
El personal del hotel suele seguir las reglas estipuladas, esto afecta a la flexibilidad a la hora de aceptar cambios de última hora y/o peticiones especiales, por lo tanto, siempre aconsejamos informar de cualquier detalle o información a tener en cuenta en el momento de la reserva.
Es cada vez más habitual que el servicio de habitaciones no limpie todos los días la habitación para los mismos clientes con estancia de varios días, con objetivo en minimizar gasto medioambiental y optimizar el personal de cada establecimiento. En caso de necesitar limpieza o cambio de toallas, el personal siempre está dispuesto a ayudar.
En caso de tener que realizar el check-out antes del horario de apertura del desayuno, se podrá pedir bajo disponibilidad con anterioridad un desayuno picnic para llevar. Normalmente los hoteles cobran un suplemento por este servicio, que tendrá que ser abonado por el cliente directamente.
COMIDAS/CENAS:
La dieta tradicional en estas regiones se basa en elementos básicos. Los platos generalmente se basan en carne de cerdo, salmón, carne roja, pescado o pollo. El gusto nórdico es diferente al del resto de Europa. Los platos a menudo tienen salsas y mucha cebolla y ajo. Al tener una variedad reducida de comida, probablemente algunos platos se podrían repetir varias veces. Las carnes a menudo van acompañadas de mermelada de frutos rojos. El acompañamiento más común consiste en patatas hervidas, el verdadero "pan local". El pan generalmente se incluye en todas las comidas, aunque en porciones muy pequeñas para almuerzos y cenas. La cultura local no requiere el consumo de grandes cantidades de pan durante los almuerzos y cenas y se sirve principalmente al comienzo de la comida, con un poco de mantequilla. El pan se encuentra en abundancia durante los desayunos. Por lo general, un almuerzo / cena de 3 platos consta de: sopa o ensalada, plato principal a base de carne o pescado y postre: pastel o helado o fruta con salsas dulces. En algunos casos, los hoteles ofrecen “self-service”, consistente en sopa, ensaladas, dos platos con su acompañamiento a elegir, y un postre. En los lugares donde las opciones de cenar por cuenta propia sean extremadamente limitadas se suelen incluir en el programa. En las ciudades en las que pasamos noche y donde no se incluyen las cenas, existen opciones para todos los bolsillos y nuestro guía recomendará diversas alternativas, teniendo en cuenta que en los Países Nórdicos los precios de las comidas son más elevados con respecto a otros países europeos. Las paradas en algunos casos se realizan en áreas de servicio o lugares con infraestructura limitada o bien horarios reducidos, e incluso sin opciones debido a los tiempos de conducción para aprovechar el tiempo de visitas, por lo que recomendamos llevar siempre algo de comida en el caso de que esto suceda.
GEOGRAFÍA, DISTANCIAS Y TIEMPOS DE CONDUCCIÓN:
Una de las principales características de la región es su caprichosa geografía, que lo hace un destino único en el mundo. Los habitantes han sabido adaptar su vida diaria, sus asentamientos y ciudades, a la naturaleza. Las carreteras cruzan la región entre puentes, túneles, ferrys y curvas. Es por esto que el tiempo que lleva transitarlas no es el mismo que en otros destinos, ya que se debe tener mucha precaución. A modo informativo y entendiendo lo explicado anteriormente, es importante saber que nuestros itinerarios suelen tener días largos de conducción, con sus respectivas paradas. De todas formas nuestros guías acompañantes tienen la importante tarea de hacer conocer el país con enriquecedoras explicaciones que amenizarán los tiempos de viaje.
CLIMA:
El clima en estas latitudes cambia día a día, por lo que lo ideal es vestirse por capas. De esta forma se puede agregar o quitar la ropa según la temperatura. Es recomendable contar con una chaqueta de abrigo de calidad, un impermeable y / o un paraguas, y siempre calzado cómodo y apto para la nieve y la lluvia. En Laponia, el frío en invierno es seco por lo que se soporta bien con ropa de abrigo adecuada. Las temperaturas medias de Laponia pueden oscilar de los –5 a -15ºC. Ten en cuenta que durante invierno puede haber apenas 4 horas de luz al día, por lo que las temperaturas se mantienen frías todo el tiempo. Ten en cuenta que puntualmente debido a la poca acumulación de nieve, especialmente entre finales de noviembre y principios de diciembre, algunas actividades que requieren de un mínimo nieve podrían no realizarse.
IDIOMAS:
Nuestros servicios se brindan siempre en el idioma o idiomas indicados en cada programa, incluyendo habla hispana; en caso de que el guía de cada lugar (museo, atracción, actividad, iglesia, etc) no hable el idioma, nuestro guía acompañante traducirá al castellano.
MONEDAS LOCALES Y FORMAS DE PAGO:
Aunque el pago con tarjeta está aceptado en la mayoría de los establecimientos, siempre es buena idea llevar algo de dinero en efectivo. Raramente se acepta moneda extranjera en estos países, así que para manejarse es necesario hacerse con moneda local. Hay cajeros automáticos en todas partes, tanto en pueblos como en ciudades, y en la mayoría de las zonas rurales habrá al menos un lugar donde poder retirar dinero, como un quiosco o una estación de servicio. En Finlandia, la moneda es el Euro.
PROPINAS:
Generalmente en los circuitos regulares donde hay un guía acompañante y un bus durante todo el circuito se estima dejar una propina. No hay una regla de oro para determinar la cantidad que uno debería dejar, pero es la mejor forma de valorar el trabajo extra del guía y del conductor.
AURORAS BOREALES:
Las Auroras son producidas por partículas eléctricas (electrones y protones) que, provenientes del Sol, golpean la ionosfera de la Tierra, entre 100 y 500 km de altitud. Cuando el fenómeno eléctrico se agota, la energía producida por los electrones se transforma en luz visible: la Aurora Boreal. Hay pocos fenómenos naturales en la Tierra que se puedan comparar con la belleza de la Aurora Boreal. Ver las luces que comienzan a bailar en todo su esplendor dibujando arcos y nubes literalmente deja a cualquier viajero sin aliento. Ser testigo de este fenómeno es un sueño para muchas personas. El área en la que es más probable ver la Aurora Boreal está formada por las regiones árticas, es decir, todos los lugares por encima del Círculo Polar Ártico. Pero ¿por qué las Auroras Boreales sólo se observan en regiones muy al norte? (o muy al sur, en países del hemisferio sur). La ciencia dice que depende de la menor protección magnética de esas regiones, lo que permite que el viento solar (que lleva consigo una parte del campo magnético de nuestra estrella) interfiera con el campo magnético de la Tierra, dando lugar a la formación de esta especie de cometas. Aunque nunca se puede garantizar su avistamiento, la temporada en la que más probabilidades tenemos para verlas va desde Septiembre hasta Marzo. En todas nuestras excursiones dedicadas a este fenómeno contamos con expertos y tecnología que nos facilitan ir allá donde haya más probabilidades de verla, sin embargo, si finalmente no se observa a pesar de que la excursión haya salido, no se reembolsará ningún importe.
MOTOS DE NIEVE:
Los precios son compartiendo la motonieve o el trineo dos personas, existiendo un suplemento en caso de querer conducir de forma individual. La edad mínima para conducir las motos de nieve suele ser 16 años, los niños de edad inferior irán, según su peso y estatura, en un trineo que arrastra la motonieve del guía o si son suficientemente grandes físicamente como acompañantes en la moto de los adultos, todo sujeto a decisión del guía. Es necesario estar en posesión de un carné de conducir de motocicleta (125 cm³). En todos los safaris hay un seguro a todo riesgo incluido, con franquicia personal de la que cada cliente es responsable en caso de accidente y suele rondar los 900 €.
Descuentos mencionados ya están aplicados a las tarifas publicadas.
Viaje tranquilo y protegido, consulte con su ejecutivo de ventas planes y tarifas para su “Asistencia Médica en Viaje “.
• Salidas con fechas fijas y con un mínimo de 4 personas para que opere el Circuito (esta condición puede variar, consulte por su salida)
• Circuitos regulares, enfocados a un segmento masivo, los buses podrían ser de hasta 65 personas.
• Categoría hoteles: 3* y 4*standard ubicados en las afueras de las ciudades, aproximadamente a 1hrs de centro , en Europa principalmente en países como ITALIA , FRANCIA Y ESPAÑA los Hoteles son mas sencillos y no tienen la mismo estándar de los 3 y 4 * de America.
• Hoteles previstos se reconfirman aproximadamente entre 15 y 2 días antes del inicio del tour, en su mayoría se ubican en los alrededores de la ciudad o sectores periféricos. La indicación de hoteles previstos debe ser considerado como orientativa dependiendo de la disponibilidad de los mismos, que, en algunos casos, debido al tamaño de hoteles de la localidad, o la coincidencia de momentos excepcionales de ferias, fiestas u otros eventos, podrá sufrir cambios siendo sustituido, por otros hoteles similares en las proximidades de similar categoría y confort. Los hoteles no son de lujo, recuerde que las categorías oficiales, así como las dimensiones de las camas varían en función de cada país.
En ningún caso el hotel podrá ser escogido o cambiado por el cliente ya que la operación del circuito está predeterminada con los hoteles asignados previamente.
El aire acondicionado en los hoteles no está garantizado ya que en algunos no está permitido por regulación local o por otros motivos.
Check in y check out: usualmente el ingreso es a partir de las 15 hrs y el check out a las 10:00 am. (depende de cada hotel), de todas formas, se sugiere reconfirmar directo con el hotel.
Los hoteles pueden solicitar una tarjeta de crédito como garantía (o en su defecto abono en efectivo) para gastos extras en el hotel.
Hay que considerar que las Habitaciones: en Europa son más pequeñas (en relación con USA y Caribe) y en la mayoría de los hoteles, la habitación doble consta de dos camas individuales (1 metro de ancho referencial depende de cada hotel) y ocasionalmente cama matrimonial. En algunos hoteles la habitación triple, serán con dos camas, 1 cama más sofá cama, o cama plegable o tipo roll away muy estrecho y sujetas a disponibilidad no garantizable, la distribución de las camas y queda sujeta al momento del check in . Todas las habitaciones cuentan con baño privado.
• Equipaje permitido 01 maleta (de bodega) por persona.
• Maleteros no están incluidos. En caso de ofrecer este servicio en algún Hotel es con costo y pago directo en destino por parte del pasajero.
• Comidas incluidas: Desayuno estándar dependiendo del Hotel y categoría. En la mayoría de los circuitos los desayunos no se dan en los restaurantes del hotel, sino en otro espacio habilitado para los Grupos de Pasajeros de Circuitos.
Algunos circuitos pueden incluir la opción de pagar un suplemento por comidas adicionales, que pueden ser almuerzo y/o cenas, en base a un Menú básico fijo sin refrescos ni bebidas alcohólicas en restaurantes predefinidos con anterioridad por el proveedor, los cuales no se pueden modificar, así como tampoco los Menús.
• Los Buses en Europa por Ley no tienen baño, por eso se realiza una parada reglamentaria cada dos horas de viaje aproximadamente. Los Buses con mayor capacidad disponen hasta 65 Plazas y dependerá de proveedor local del circuito y demanda de pasajeros para el itinerario seleccionado. El tipo de Bus no podrá ser modificado a solicitud del pasajero.
• Tasas municipales de estancias: están incluidas en el precio del circuito, sólo si lo menciona explícitamente en el programa como incluido en los hoteles. De lo contrario pasajero tendrá que pagarlo directo en destino, ya que es una definición gubernamental, en la cual no tiene injerencia el proveedor en el costo ni como recaudador. Dicha situación dependerá de las reglas de cada país.
• Visitas Panorámicas: se realizan desde el bus, éstas no tienen paradas durante el recorrido, a menos que se especifique en el itinerario.
• El idioma del circuito dependerá de la reserva que tome ya que existen en distintas lenguas.
• Propinas: no están incluidas y deben ser pagadas directamente en destino por el pasajero (Guía, personal en hoteles, maleteros, restaurantes, conductores, etc.)
• Vouchers: debe recibir un VOUCHER o BONO DE SERVICIOS (aproximadamente 15-7 días antes del viaje), donde deberá ir indicado el tour que ha comprado, así como la fecha de inicio de los servicios y los números de teléfonos de emergencias 24 hrs.
• El precio Incluye: Solo los servicios detallados en el Incluye.
• El precio No incluye: En general ningún servicio que no conste como incluido en el programa. Vuelos (salvo que se indique lo contrario), tasas de aeropuerto, tasas de embarque en cruceros, visados, impuestos de entradas y salidas a países, propinas (que en algunos destinos, como especificará su voucher, como USA, Oriente Medio, Asia y África o Cruceros, es obligatoria y deben ser abonadas directamente en destino), extras en los hoteles, actividades opcionales, ni habitualmente las bebidas en las comidas ni las entradas (museos, monumentos y otros puntos visitados) excepto si se señalan como incluidas en el itinerario.
• Anulaciones /Modificaciones/Cambios Fecha pueden tener una multa según cada proveedor ,independiente de la penalización por cancelación del Circuito si es que aplica y dependiendo de la anticipación en la que se solicite , Considerar que estos montos son variables y dependerán de cada servicio .Consulte por las políticas de cancelación y anulación de su circuito.
Itinerario y hoteles podrían sufrir modificaciones o ser sustituidos por razones de fuerza mayor. Durante la celebración de Ferias, Congresos, Eventos Masivos deportivos o artísticos el alojamiento podrá ser desviado a poblaciones cercanas de cada ciudad.
Las ciudades de Europa tienen capacidades de visitas limitadas en sus principales atracciones, es posible que en ciertas épocas del año se encuentre con gran afluencia de turistas lo que puede retrasar o alterar los tiempos de visitas y de espera en cada lugar.
• Cancelaciones Podrán cancelarse salidas garantizadas, sin compensación ni responsabilidad, si existieran circunstancias excepcionales de fuerza mayor, lo que significa cualquier evento que esté más allá de nuestro control o el de nuestros proveedores, cuyas consecuencias no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables. Los ejemplos incluyen la guerra y los actos de terrorismo (y la amenaza de los mismos), conflictos civiles, riesgos importantes para la salud, como el brote de enfermedades graves o pandemias en el destino del viaje, o desastres naturales como inundaciones, terremotos o condiciones climáticas que hacen que sea imposible viajar con seguridad al destino de viaje o permanecer en el mismo.
• INCLUSIÓN DE TRAMOS AÉREOS y TRENES DE ALTA VELOCIDAD: Los circuitos que incluyen transporte aéreo o trenes de alta velocidad están sujetos a un número de plazas limitadas. Si en el momento de realizar la reserva no existieran plazas disponibles, se podrá ofrecer disponibilidad en otro horario, clase o distinta compañía. En estos casos, los itinerarios podrían verse alterados. El transporte aéreo o trenes de alta velocidad incluidos en nuestros circuitos tienen una limitación de equipaje de 20 kg /persona (en India/ Kenia 15 kg.), el coste derivado por el exceso de equipaje deberá ser asumido directamente por los clientes en el momento de facturar en la compañía. Circuitos sujetos a condiciones especiales de cancelación. Billetes de avión/ trenes no reembolsables.
• Datos Reserva Las reservas/ emisión de los vuelos se realizarán con los datos/ documentación detallada en el momento de realizar la reserva del circuito. Un error en estos datos o la presentación con un documento diferente al Pasaporte, puede provocar la invalidez del billete reservado y/o emitido y la necesidad de tener que emitir uno nuevo. Travel Club y el Proveedor no se responsabiliza de los gastos generados de cancelación y nueva emisión. Recuerde, además, que hacer una reserva nueva puede implicar la posibilidad de no conseguir plazas en los mismos vuelos y/o diferencias de precios.
• Considerar que los Circuitos en algunos casos puede tener una exigencia física mayor, debido a caminatas largas, o tiempos de espera extendidos, los Buses y Hoteles NO cuentan con rampas de acceso para sillas de ruedas, en caso de requerir alguna asistencia especial o tener alguna condición de salud debe ser informada antes de la confirmación de la reserva, con el fin de verificar si es posible realizar el circuito sin inconvenientes. En caso de NO dar aviso, será de responsabilidad del pasajero los costos asociados y cambios que se pudiesen generar.
• Punto de encuentro o salidas: Salvo que se establezca lo contrario, el punto de encuentro o de inicio de los servicios para los viajes grupales en autocar/buses o los privatizados del regular será el hotel confirmado para su circuito (o para las noches adicionales de su circuito). Es muy importante que usted compruebe si en su voucher / bono se establece otro lugar de salida.
• Emergencias/ Reclamos En caso de tener algún problema o reclamo de los servicios contratados, lo primero que debe hacer es contactar e informar de manera inmediata en destino al proveedor, y además contactar Travel Club al teléfono de emergencia.