Nueva York es para ti

¿Por qué?

Porque es la ciudad total. Siempre habrá algo que te hará feliz.

¿Eres joven? La ciudad no duerme, puedes salir del hotel a las 10 de la noche, caminar hacia Time Square y comprar el outift de tu velada en ese mismo momento en cualquiera de las tiendas que siguen abiertas bien entradas la madrugada y estar listo o lista para una gran noche.

¿Te gusta el arte? Por donde empezamos, el MoMa, el Guggenhaim, el MAD, el Whitney, ¿Quieres ver Art Pop, surrealismo, futurismo italiano, arte concreto? Te volverás loco, disfrutando cada uno de los más importantes museos del mundo. Y si eres aún más curioso, solo baja hasta Chelsea y encontrarás las más importantes galerías de arte que te puedas imaginar.

¿Adoras comprar? NYC no es un gran mall como Miami, es más bien como… una Gran Boutique, la 5ª está llena de tiendas, de lujo, conocidas, no tanto, con una oferta que pasa desde trajes de noche hasta outfits para trabajar, por dios que entretenidos se vistes los neoyorkinos.

¿Eres de esos buscadores insaciables? Sal de Manhattan, recorre las calles de Long Island, visita el MoMa PS1, descubre las tiendas de ropa de diseñadores independientes en Greenpoint, piérdete en Estate Island.

¿Vas con niños? Disfruta de una cartelera de grandes montajes para ellos en Broadway, o llévalos a Coney Island, algo más vintage, pero indudablemente entretenido y cinematográfico.

¿Quieres vivir cosas diferentes? Entonces por nada del mundo te pierdas Sleep No More, el montaje teatral que tiene vueltos locos a los neoyorquinos.

¿Vas por pocos días pero el deporte es lo tuyo? Ponte tu indumentaria deportiva y corre por el Central Park entre lindas ardillas que se dejan ver, niños practicando beisbol, taxis que lo atraviesan y el memorial de John Lennon.

¿Adoras la comida? Las pizzas son un must donde quieras que las comas, o puedes comer comida Bangladesí en el Milon, sándwich de meatball en Little Italy, langosta en Chelsea Market a menos de la mitad de lo que la comerías acá, Visitar Eataly y degustar un excelentísimo prosciutto acompañado de lo mejor del vino chileno, o francés o español y por nada del mundo perderte los exquisitos sándwich de pastrami de Katz.

¿Eres fanático de Gordon Gekko o Patrick Bateman? Wall Street te espera, ni te imaginas que en tan solo un par de cuadras se mueve la economía de prácticamente todo el mundo.

¿Eres un caza autógrafos? Estás en el paraíso, Manhattan deja ver a músicos, actores, políticos y rostros que ves a diario en pantalla, eso sí, si logras pasar las barreras de sus team de seguridad.

Librerías, cafés, bares escondidos, decoración, hoteles glamorosos, gospel hipnotizante, músicos callejeros que te harán llorar, vitrinas producidas por Hollywood, líneas de tren transformadas en parques, hipster que producen de todo: sus propios muebles, sus propias cecinas, sus propias ropas, sus propios huertos, ejecutivos comprando joyas en Tiffanys, trailers de cine cada 3 cuadras, carritos de todo. En fin…

¿Te queda alguna duda que Nueva York es para ti?